MARGALLO RECLAMA UNA “RECTIFICACIÓN URGENTE” A EUROVISIÓN POR VETAR LA IKURRIÑA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, reclamó este viernes una "rectificación urgente” a la organización sueca de Eurovisión por vetar el uso de la ikurriña al equipararla, entre otras, a la del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI).
Según confirmaron a Servimedia fuentes diplomáticas, el jefe de la diplomacia española ha mantenido distintas conversaciones con el lehendakari, Íñigo Urkullo, y con el embajador de España en Suecia, Francisco Javier Jiménez-Ugarte, y con TVE, como miembro del G7, que reúne a las siete televisiones más importantes de la Unión Europea de Radiodifusión y Televisión (UER).
Estas mismas fuentes explicaron que Margallo ha pedido que se rectifique la lista en la que aparece una bandera constitucionalmente reconocida como es la ikurriña, que aparece al mismo nivel que la de los terroristas del EI.
Por su parte, el propio Urkullu mostró su malestar en la red social Twitter al afirmar que la inclusión de la ikurriña en esa lista “no es de recibo”.

Mostrar comentarios