MARGALLO Y TEJERINA APLAUDEN QUE BARBERÁ DEJE DE MILITAR EN EL PARTIDO, “POR EL BIEN” DEL PP

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, y la titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se congratularon este miércoles de que Rita Barberá haya decidido darse de baja en el PP para no causar más daño a sus compañeros y al Gobierno.
Así lo expresaron en declaraciones a los periodistas al salir de la Fundación Rafael del Pino, donde acompañaron al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en la presentación de su libro ‘España amenazada. De cómo evitamos el rescate y la economía recuperó el crecimiento’, una conferencia que clausuró el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.
“Me parece que es una decisión personal que exonera al partido de cualquier responsabilidad”, afirmó Margallo después de que la excaldesa de Valencia asegurase que causará baja como militante del partido liderado por Mariano Rajoy, después de que se lo pidiera la dirección nacional, aunque no piensa dimitir del Senado.
Así lo explicó la propia Barbera a través de un comunicado que difundió este miércoles el PP, después de que ayer la Sala II del Tribunal Supremo abriese causa contra ella por un presunto delito de blanqueo de capitales, y designase instructor, conforme al turno establecido, al magistrado de la Sala, Cándido Conde-Pumpido
“Es sabido desde la Constitución que el escaño pertenece al senador o diputado y, por tanto, no hay manera alguna de que el partido pueda influir. Es una decisión que ella ha tomado y entiendo que la ha tomado por el bien del partido, por el bien del Gobierno, del presidente y por el bien de España”, manifestó el ministro de Exteriores.
Sobre su intención de aferrarse a su acta de senadora, Margallo defendió que “cada persona tiene que tomar sus decisiones y asumir sus responsabilidades”. “Estoy seguro de que si ella ha tomado la decisión de seguir en el Senado es porque cree que ha tomado la decisión que tiene que tomar”, resaltó.
Por su parte, Tejerina incidió en que se trata de una “decisión personal” y celebró que haya “atendido a las peticiones del PP de no seguir restando”. “Yo creo que todos tenemos que estar aquí cuando sumamos. En su momento hizo una gran gestión para la ciudad de Valencia, pero en política siempre hay que estar sumando”, matizó.
Preguntada expresamente si esto es lo mejor que podía hacer la senadora por el PP, respondió diciendo que “parece ser que sí”. En esta línea, la responsable del Ministerio de Agricultura agregó que “es una decisión personal” y “no del partido” que la exregidora valenciana siga aferrándose a su acta en la Cámara Alta.

Mostrar comentarios