MARGALLO ABORDA EN EL VATICANO LA SITUACIÓN POLÍTICA EN VENEZUELA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, trató este lunes con el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, monseñor Richard Paul Gallagher, la situación política en Iberoamérica, con especial referencia a Venezuela, Colombia y Cuba.
Según informó Exteriores, en el encuentro que ambos mantuvieron en la Santa Sede se debatieron las “excelentes relaciones” entre España y el Vaticano.
Margallo aprovechará la jornada de hoy para mantener distintos contactos diplomáticos en Roma después de haber acompañado ayer a la Reina Sofía y a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, a los actos de canonización de la madre Teresa de Calcuta.
Entre esos encuentros se enmarca el mantenido con monseñor Gallagher, con quien departió acerca de la situación de España, así como algunos de los “principales retos” a los que se enfrenta la UE, entre los que destacan el fenómeno migratorio y el ‘Brexit’.
"GRAN ESPÍRITU DE COLABORACIÓN"
Exteriores destacó que el encuentro entre Margallo y monseñor Gallagher transcurrió en un “clima cordial” marcado por un “gran espíritu de colaboración” por ambas partes.
En la reunión se abordó también la situación política en Iberoamérica, con especial referencia a Venezuela, tras la marcha que la semana pasada reclamó en Caracas la celebración de un referéndum revocatorio del presidente del país, Nicolás Maduro; Colombia, después de la firma del acuerdo de paz en entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); y Cuba, donde se está produciendo el deshielo de relaciones entre el régimen del país y EEUU.
El jefe de la diplomacia española cerrará su agenda en Roma con un encuentro con el director general de la FAO, José Graziano da Silva, y con una cena de trabajo con su homólogo italiano, Paolo Gentiloni.

Mostrar comentarios