MARGARITA ROBLES DICE QUE RAJOY COMPARECERÁ COMO CUALQUIER CIUDADANO

La diputada del PSOE por Madrid Margarita Robles indicó hoy que la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en persona como testigo se ajusta a derecho y está dentro de la “normalidad” porque las declaraciones por videoconferencias son “para casos totalmente excepcionales”.
Robles hacía estas declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, después de que la Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional haya citado a Rajoy para que declare como testigo el próximo 26 de julio a las 9.30 horas en el juicio del 'caso Gürtel', y deberá hacerlo físicamente en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares.
Remarcó que la decisión se ajusta derecho y dijo que el presidente del Gobierno “debe dar ejemplo” y llevar “con normalidad” el tener que comparecer en calidad de testigo.
Además se felicitó de que pese a la “falta de cuidado” del Gobierno a la Justica, ésta está “trabajando con absoluta normalidad”. En este sentido, ante el rechazo del tribunal a los argumentos de Rajoy para comparecer por videoconferencia, Robles se mostró “segura” de que la Sala ha “valorado todos los argumentos y llegado a la conclusión más razonable, que es que la declaración sea presencial porque es la regla general, y sólo se hace en casos muy excepcionales por videoconferencia”.

Mostrar comentarios