CCOO INSTA A MÁSMÓVIL A NO ADOPTAR MEDIDAS TRAUMÁTICAS CON LA PLANTILLA DE YOIGO

Comisiones Obreras (CCOO) reclamó este martes a Másmóvil que no adopte medidas traumáticas respecto a la plantilla de Yoigo, y demanda que, si hay despidos, sean voluntarios.
Fuentes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO explicaron a Servimedia que, desde el punto de vista del mercado de telecomunicaciones, la adquisición de Yoigo por parte de Másmóvil es “correcta”, pero añadieron que “el impacto en la plantilla nos preocupa muchísimo”.
“En lo laboral, se suelen aprovechar estas operaciones para reducir plantillas”, señalaron dichas fuentes, que agregaron que confían en que en este caso “el impacto no se produzca o, si lo hay, que sea voluntario”.
Por otro lado, subrayaron que “era probable” que se produjera una fusión de Yoigo con otra operadora, aunque admitieron que les ha “sorprendido” que fuera con Másmóvil.
Por último, apuntaron que el mercado de telecomunicaciones “tiende a unificar operadoras”, como ya pasó con Vodafone y Ono, y con Orange y Jazztel, y agregaron que “es posible que haya más fusiones” en el sector.

Mostrar comentarios