El MEDE autoriza el desembolso de 2.800 millones a Grecia tras las reformas implementadas por Atenas

EUROPA PRESS

Los 2.800 millones comprenden el abono de 1.100 millones de euros tras completar Grecia la implementación de 15 reformas clave y serán empleados en hacer frente al servicio de la deuda helena, mientras que el desembolso de otros 1.700 millones, correspondientes al segundo tramo del rescate, se vincula al pago de atrasos y serán transferidos a un cuenta dedicada a este menester.

"La decisión de desembolsar 2.800 millones de euros para Grecia es un signo de que los ciudadanos griegos están realizando avances constantes en la reforma de su país", declaró el director gerente del MEDE, Klaus Regling.

En este sentido, el máximo representante del fondo europeo de rescate destacó las reformas acometidas por Atenas en materia de pensiones, gobernanza del sector financiero, así como en la recaudación de impuestos o el sector energético, además de los pasos dados hacia nuevas privatizaciones.

"Si el Gobierno de Grecia sigue implementando las reformas pactadas en el programa del MEDE el crecimiento de la economía griega se podría acelerar el próximo año y el Gobierno podría volver a emitir bonos de nuevo", añadió.

Después de este desembolso de 2.800 millones de euros, la asistencia prestada por el MEDE a Grecia en el marco del tercer programa de rescate asciende a 31.700 millones de euros, de un total de 86.000 millones. Hasta la fecha, la ayuda financiera recibida por Grecia de los fondos de rescate europeos, sumando el MEDE y su antecesor, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), alcanza los 173.500 millones de euros.

Mostrar comentarios