MÉNDEZ DE VIGO VE UN “ERROR” EL VETO DEL PSOE A MONTORO, QUIEN “GOZA DE LA CONFIANZA” DEL GOBIERNO

- Dice a Ciudadanos que en el PP “bajamos los impuestos cuando se puede”. El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, calificó hoy como un “error” que el PSOE haya vetado al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en la negociación del ‘techo de gasto’ de los Presupuestos de 2018.
Así lo indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde quiso dejar claro que Montoro “goza de la confianza” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del conjunto del Ejecutivo.
Méndez de Vigo destacó que es “obligación” del Gobierno hablar con todos los grupos parlamentarios para sacar adelante el ‘techo de gasto’, pues es un compromiso de España con las autoridades europeas y “paso previo” para presentar los Presupuestos de 2018.
“El ministro de Hacienda está hablando con todos los grupos y lo recalco; que uno, el PSOE, diga que no quiere hablar con él es un error”, ya que Montoro es “quien elabora el Presupuesto y responsable de la función pública”.
De esta manera, apuntó que hay que “dialogar y hablar”, para agregar que no es bueno “cerrar la puerta”, pues lo importante es el “bienestar de los españoles y no que guste más o menos un ministro”.
El veto a Montoro, comentó, es “algo muy singular y le puedo asegurar que es difícil encontrar un caso así en Europa”, y puso en valor la “singularidad” del ministro a la hora de negociar.
Respecto a la condición de Ciudadanos de que sólo apoyarán el ‘techo de gasto’ si se rebaja el IRPF en 2018, destacó que en el PP están convencidos de que el dinero “donde mejor está es en el bolsillo” de los ciudadanos para que lo destinen a “lo que quieran”.
Sin embargo, recordó que hay que mantener el Estado del bienestar y cumplir el compromiso de reducir el déficit público, para agregar que en el PP “bajamos los impuestos cuando se puede”.

Mostrar comentarios