FIESTA NACIONAL. MILITARES CON DISCAPACIDAD CONSIDERAN UN “ESPALDARAZO” SU PARTICIPACIÓN EN EL DESFILE

El desfile militar que se organiza cada año con motivo del Día de la Fiesta Nacional contará este año con la participación de cinco miembros de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime), que consideran un “espaldarazo” hacia este colectivo participar en el acto.
Así lo indicó a Servimedia Ramón Rodríguez, presidente de la asociación, que destacó que es “justo” que los militares con discapacidad estén presentes en el desfile militar ocupando un “lugar destacado".
Este año la Junta Directiva de Acime decidió que la asociación estará representada cada año por los integrantes de cada una de sus delegaciones territoriales por orden alfabético, empezando por Andalucía.
De este modo, los miembros de Acime participarán junto a los veteranos ocupando el vehículo número 2, que irá presidido por José Andrés Cano, presidente de la asociación en Andalucía, a quien acompañarán cuatro integrantes de esta delegación territorial del colectivo.
Habitualmente, los veteranos suelen desfilar encabezados por el teniente general Gayarza. En el momento en que éste llega ante el Rey saluda al Monarca y el grupo queda liderado por un miembro de Acime. Este año ese honor recaerá sobre el propio José Andrés Cano.
“Todos (los miembros de Acime) quieren participar en el desfile militar del Día de las Fuerzas Armadas ocupando un lugar destacado. La decisión que hemos tomado es la más justa", comentó.
Por último, Rodríguez celebró el “espaldarazo” que supone para el colectivo participar en el desfile militar que anualmente conmemora el Día de la Fiesta Nacional, porque, de este modo, “se reconocen nuestras heridas”, así como el hecho de que los militares con discapacidad “figuren en el puesto de honor que les corresponde”.

Mostrar comentarios