EL PSOE DICE A LA MINISTRA DE SANIDAD QUE HAY 120.000 DEPENDIENTES EN LISTA DE ESPERA

La senadora del Grupo Parlamentario Socialista María Luisa Carcedo dijo hoy a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que hay 120.000 dependientes en lista de espera que aún no han sido atendidos
Ante la pregunta de Carcedo, que se interesó por la política del nuevo Ejecutivo en materia de dependencia, Montserrat se refirió a su voluntad de seguir afianzando la Ley de Dependencia con el máximo consenso con las comunidades autónomas y con la sociedad civil, con el objetivo de "garantizar la atención del dependiente, el mantenimiento de su dignidad y sin olvidar a sus cuidadores”.
Sin embargo, la senadora del PSOE indicó que “todavía hay 120.000 dependientes con grados severos sin atención, además de las 100.000 personas que no fueron atendidas y que ya han fallecido. Queremos transparencia en el sistema de dependencia y no manipulen los datos. La dependencia no es un gasto, ya que genera mucho bienestar social y un 40% de retornos económicos”.
A este respecto, la titular de Sanidad respondió que “la dependencia no se ha desmantelado, sino que se ha dotado de más transparencia y se atiende a más personas. El Gobierno ha mantenido el catálogo de servicios y prestaciones del sistema y se ha reconocido la figura del asistente personal para todos los grados de dependencia. De hecho, a 30 de septiembre de 2016, el número de beneficiarios del Sistema de Dependencia asciende a 800.000 personas, es decir, 100.000 personas más que en el mismo mes del 2011”.

Mostrar comentarios