MONTERO ASEGURA QUE HAY "UNIDAD" EN PODEMOS PARA TRABAJAR POR EL GOBIERNO DE CAMBIO

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, aseguró este viernes que hay "unidad" en el partido y se trabaja "con normalidad" centrando los esfuerzos en hacer posible que un Gobierno de cambio revierta las políticas del PP.
Se pronunció así al ser preguntada por el estado de las negociaciones con el PSOE y por las tensiones internas que culminaron esta semana con el cese del secretario de Organización, Sergio Pascual.
Es "muy importante" que el PSOE y Podemos "normalicemos las relaciones", aseguró, y en esa línea quieren que transcurra la reunión que en los próximos días mantendrán los líderes de ambas formaciones, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Se trata, insistió, de aprovechar "la oportunidad histórica" de que exista un Gobierno "de cambio" al estilo del fraguado en la Comunidad Valenciana, opción defendida por Podemos "con la mayor de las honestidades y la mayor de las firmezas".
Montero aseguró que hay tantas "almas" en Podemos como personas trabajando en la organización, y esa es una "riqueza" que la formación quiere preservar junto al "brillo en los ojos" que caracteriza a quienes defienden por encima de todo los derechos de la gente.
Insistió en que la actividad de la organización es "normal" y todos los dirigentes, incluido Íñigo Errejón, están trabajando en la preparación de esa reunión con Sánchez y en la consecución de ese gran objetivo, para el que existe "unidad".
Montero defendió además la "claridad" de las cuentas de Podemos frente al anuncio del Tribunal de Cuentas de que examinará las finanzas de la formación tras la recepción de un informe de la UDEF. Están auditadas por tres vías, dijo, y están "encantados" de que haya cuanta más claridad, mejor, "que se investigue al máximo posible".

Mostrar comentarios