IRENE MONTERO ACUSA A BÁRCENAS DE TENER UNA ACTITUD “DESAFIANTE” Y SE PREGUNTA “CUÁNTO VALE SU SILENCIO”

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, acusó este lunes al extesorero del PP Luis Bárcenas de haber mantenido una actitud “desafiante” en su comparecencia en la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del Partido Popular en la Cámara Baja.
En los pasillos del Congreso, la dirigente de Unidos Podemos también criticó que el PP, a través del parlamentario Carlos Rojas, “pervirtiera” el Reglamento del Congreso al utilizar su turno de palabra no para hacer preguntas al compareciente, sino para hablar “de otra cosa”. “Incluso el presidente de la comisión (el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo) ha tenido que llamarle a la cuestión”, afirmó.
Montero señaló que la comparecencia de Bárcenas, en la que se negó a contestar a la mayoría de las preguntas y se limitó a realizar algunas puntualizaciones, demuestra que “gallo que no canta, algo debe tener en la garganta”. Asimismo, se preguntó “cuánto vale su silencio” y si está “protegiendo al Gobierno” o al propio presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.
Aseveró que la actitud “desafiante” de Bárcenas demostró además que “está conteniendo sus modales hasta el punto de no poder contenerlos”, evidenciando así “una falta de respeto al conjunto de los españoles”. “Cuando toca ser patriota, ahí prefieren la patria de la ley del silencio y la de Suiza”, puntualizó.

Mostrar comentarios