MORENO BONILLA CREE QUE "ESTAMOS A TIEMPO PARA ENDEREZAR EL RUMBO DE ESPAÑA"

Juan Manuel Moreno, presidente del Partido Popular de Andalucía, aseguró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que "estamos a tiempo para enderezar el rumbo de España, para tener el Gobierno que han elegido la mayoría de los españoles".
El presidente de los populares andaluces aprovechó su intervención en el citado encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum para pedir "respeto" a los millones de votantes que apoyaron al Partido Popular. Moreno Bonilla señaló que la mayoría de los ciudadanos apostaron por la "moderación", frente a una batalla con el populismo en el que "el PSOE ha renunciado a la centralidad".
El líder del PP andaluz recordó que desde su partido "siempre hemos tendido la mano al diálogo, intentado llegar a acuerdos por el bien de los españoles y, también, de los andaluces". Según Moreno, este "laberinto" tiene una buena salida y muchas "salidas trampas, que algunos y algunas están deseando".
"La salida, que comparto con Mariano Rajoy, está en recuperar la altura de miras y el diálogo que caracterizaron a la Transición", afirmó Moreno. "Yo creo que la mejor salida era el acuerdo de las tres fuerzas políticas -PP, PSOE y C's-, que representan el sentir de 16 millones de españoles y al que el partido socialista dijo que no", continuó el líder popular, "pero yo no me resigno a ello".
Al hilo de esta idea, Juanma Moreno recordó que este acuerdo para el gobierno de España era "una oportunidad histórica perdida" y que "el diálogo debe ser algo más que una careta para ocultar el rostro de la vieja política". El líder popular apostó por "redescubrir consensos básicos que están ahí".
Moreno señaló que España necesita un "pacto de Estado, un gobierno con una base sólida". "Espero que el PSOE esté a la altura", zanjó.
A la pregunta de los periodistas sobre la idoneidad de que Ciudadanos esté en el Gobierno de España, Moreno Bonilla defendió el sí, argumentando que es "el partido al que más próximo se encuentra el PP, aunque hay diferencias" y que el Ejecutivo, "cuanto más estable y más representación tenga de los españoles, mejor será para España".

Mostrar comentarios