MSF insta a Europa a poner fin al acuerdo UE-Turquía tras la muerte de tres refugiados en un campo de Grecia

  • La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha instado a los líderes europeos a poner fin al acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía para frenar la llegada de inmigrantes y refugiados el pasado mes de marzo, después de la muerte de tres refugiados en el campamento de Moria, ubicado en la isla griega de Lesbos.
EUROPA PRESS

"Las tres muertes en Moria son tres muertes que nunca tendrían que haber ocurrido", ha señalado MSF en un comunicado publicado en las redes sociales.

La organización ha denunciado una vez más que las condiciones del campamento son "insoportables e inaceptables" y que en él "miles de personas luchan por sobrevivir sin calefacción ni alojamientos adecuados", con el añadido de la "amenaza de una posible devolución a Turquía cerniéndose sobre sus cabezas".

"Ya es hora de que las autoridades griegas y los líderes europeos dejen de proteger ciegamente el acuerdo UE-Turquía y comiencen a proteger la vida de las personas", ha señalado Emilie Rouvroy, coordinadora de MSF en Grecia.

Rouvroy ha insistido en que los refugiados que se encuentran en este centro, así como en otros del país heleno, "huyen, en su mayor parte, de la violencia y el conflicto" y que precisamente por esto merecen otra actitud por parte de los líderes europeos.

Médicos del Mundo también ha denunciado las "condiciones inhumanas" existentes en los campamentos para refugiados, denunciando las tres muertes registradas en los últimos días.

Este lunes las autoridades hallaron muerto a un inmigrante dentro de su tienda de campaña, un varón de unos 20 años de nacionalidad paquistaní. Los días anteriores se produjeron otras dos muertes, también en el campamento de Moria, de otros dos varones de 22 y 46 años, egipcio y sirio, respectivamente.

Mostrar comentarios