MADRID. MURGUI EXPLICA POR QUÉ NO DECLARÓ SUS CUENTAS DE 2015: “NO TENÍA DINERO”

- Asegura que no contaba con cuenta corriente alguna. El concejal y actual alcalde en funciones de Madrid ante las vacaciones de Manuela Carmena, Nacho Murgui, explicó este jueves la ausencia de datos sobre sus ingresos de 2015 alegando que “no tenía dinero” y que, por tanto, no estaba en posesión de una cuenta corriente. Actualmente cuenta con 12.820 euros en una cuenta, según el portal municipal de transparencia.
Manuela Carmena achacó el pasado lunes la falta de esta información a un “despiste” de este edil, aunque él mismo señaló hoy que no incluyó sus cuentas de 2015 en el portal de transparencia porque carecía de fondos e ingresos, tras dejar su trabajo como coordinador en la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) para presentarse en la lista de Ahora Madrid.
“Puedo entender que en un país como éste pueda resultar raro que un político no tenga cuentas corrientes, pero lo que hay en la declaración de bienes es lo que hay en la realidad”, explicó tras ser preguntado por los medios tras presidir un acto con niños y niñas saharauis.
“Ahí están los datos bancarios, no tenía cuentas bancarias en 2015”, añadió. Murgui, que actualmente percibe 92.697,80 euros al año como concejal con área de Gobierno a su cargo, se había dedicado antes que a la política a ser dinamizador social, a la hostelería y desempeñó funciones como monitor en un taller de comunicación de una emisora de radio de Vallecas.
Por último, el edil de Ahora Madrid quiso zanjar la polémica generada en torno a sus cuentas afirmando que “no hay ninguna cuestión que esté y no se haya dicho”, ya que insistió en que “lo que se hizo público es lo que hay”.

Mostrar comentarios