Macías (IU) defiende una coordinación provincial "plural" y "muy potente" para afrontar un momento "histórico"

Macías (IU) defiende una coordinación provincial "plural" y "muy potente" para afrontar un momento "histórico"
Macías (IU) defiende una coordinación provincial "plural" y "muy potente" para afrontar un momento "histórico"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado IU, Macías ha destacado en rueda de prensa que, como fuerza "eminentemente municipalista", será "una prioridad" el refuerzo del trabajo con los alcaldes de IU, de las entidades locales autónomas y con los grupos municipales de toda la provincia, ya que son "la primera línea de fuego en unos momentos duros".

Macías ha significado que este es un "momento histórico" para IU y que tiene intención de elevar el "listón alto" dejado por el coordinador saliente, Manuel Cárdenas, de manera que IU esté "más que nunca en la calle". Al respecto, ha aseverado que "no vamos a dejar ningún hueco para estar en los conflictos, en la manifestación, para estar con la gente que lo necesite y hablar con los colectivos sociales que quieran estar en este proceso que se abre en todo el Estado" .

La vuelta de la XI Asamblea Federal que ha culminado este fin de semana se ha dado "cargada de ilusión" para afrontar la nueva etapa, ha apuntado el coordinador, que ha aprovechado para felicitar a los cuatro gaditanos que desde este domingo forman parte de la nueva Dirección Federal de IU, junto con Alberto Garzón.

Así, ha destacado el nombramiento de Ernesto Alba como "la voz de Cádiz en Madrid, la tercera persona más importante en el organigrama" federal, ocupando el cargo de responsable de Relaciones Políticas y Acción Institucional de IU. Y junto a Alba, la presencia de Inmaculada Nieto, Natalia Robles e Ignacio García en el nuevo Consejo Político Federal.

OBTENER DIPUTADO EN EL CONGRESO

Por otro lado, y teniendo en cuenta la fecha en la que ha tenido lugar la renovación provincial, Macías ha apuntado que "el objetivo fundamental" de la formación política es la campaña electoral que comienza esta misma semana, subrayando que Santiago Gutiérrez --número tres de la candidatura de Unidos Podemos-- "tiene que ser diputado nacional, la voz de IU de la provincia gaditana en el Congreso".

Ha asegurado que la formación política se va a "volcar" en esta campaña, significando que "por primera vez, la izquierda tiene la posibilidad de darle la vuelta como un calcetín a las políticas de este país y actuar como se actúa en los municipios donde gobierna IU, en función de la clase trabajadora y de las personas que sufren".

En un ámbito más interno, el dirigente provincial ha apuntado al trabajo "ambicioso" que se propone IU para los próximos meses y ha dejado patente su empeño por "feminizar" la política con una mayor presencia de mujeres en las áreas de trabajo.

Asimismo, ha destacado su intención de fortalecer los contactos con las asambleas locales. "Queremos ser útiles", ha indicado Macías a modo de lema para los próximos meses, a lo que ha añadido que "es el tiempo de la acción, del contacto directo con la gente en las plazas y en las calles".

Además, la nueva dirección tiene en su agenda inmediata la toma de contacto con colectivos, asociaciones y actores sociales del conjunto de la provincia. "Queremos que este proyecto tenga continuidad", un proyecto en el que "quepan todas las voces".

Finalmente, ha asegurado que desde la provincia de Cádiz se va a llevar a cabo "una lucha potente de transformación social", con objetivos en el horizonte como "derogar las distintas reformas laborales o el maldito artículo 135 que hace que haya que anteponer el pago de la deuda a las necesidades de la gente".

Mostrar comentarios