Madrazo (PP) contrasta que el empleo "se hunde" en Cantabria mientras "avanza" en España

Madrazo (PP) contrasta que el empleo "se hunde" en Cantabria mientras "avanza" en España
Madrazo (PP) contrasta que el empleo "se hunde" en Cantabria mientras "avanza" en España
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La diputada nacional del PP de Cantabria, Ana Madrazo, ha contrastado que "mientras en España el empleo avanza, en Cantabria se hunde".

La parlamentaria 'popular' ha resumido con estas palabras los datos nacionales y regionales de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre de este año, periodo en el que el desempleo subió un 6,39% en la Comunidad Autónoma, al registrar 3.100 parados más que entre octubre y diciembre, lo que eleva la cifra total de personas sin trabajo en la región a 51.800.

A juicio de Madrazo, estas cifras demuestran que Cantabria "ha dado un paso atrás" desde la llegada de socialistas y regionalistas al Gobierno, hace casi un año.

En su opinión, los datos de la EPA "no son nada alentadores" para la región y ha responsabilizado al actual Ejecutivo autonómico PRC-PSOE de "poner a Cantabria en una situación muy negativa".

Por el contrario, la portavoz del PP considera que en España las cifras del mercado laboral constatan que, "pese a la incertidumbre política, sigue bajando el paro y se está creando empleo en tasas anuales". En el último año, el paro se redujo un 12%, con 653.200 desempleados menos, según la EPA, aunque si se compara el primer trimestre de 2016 con el cierre de 2015, el paro subió en 11.900 personas, un 0,25% más.

Según la parlamentaria nacional del PP, los "cambios" emprendidos por su partido "han dado resultado" y la reforma laboral, en concreto, "ha logrado que se generen puestos de trabajo al mismo ritmo que crece la economía".

Sin embargo, ha opinado que en Cantabria "se ha producido un cambio de tendencia" del que el bipartito que preside Miguel Ángel Revilla es el "máximo responsable".

"Con el Gobierno de Ignacio Diego (líder del PP cántabro) y las políticas desarrolladas, Cantabria crecía y creaba empleo, ahora lo destruye" ha añadido Madrazo, quien además ha considerado que "es necesario mantener políticas serias y gobiernos estables y en Cantabria no se da ni una cosa ni otra".

Para la diputada nacional del PP son las políticas de su partido las que "favorecen la creación" de puestos de trabajo, frente a la "inacción y la ausencia de criterio" que "ahora representan en Cantabria socialistas y regionalistas, más preocupados por anunciar medidas que por ponerlas en práctica".

Madrazo ha concluido su comunicado diciendo que las políticas del Gobierno de Cantabria "nos están llevando a una situación preocupante, muy negativa", y ha insistido en defender las iniciativas de su partido para "recuperar la senda de la creación de empleo".

Mostrar comentarios