Equo Madrid elige como nuevos coportavoces a Alejandro Sánchez y a Clotilde Cuéllar

Equo Madrid elige como nuevos coportavoces a Alejandro Sánchez y a Clotilde Cuéllar
Equo Madrid elige como nuevos coportavoces a Alejandro Sánchez y a Clotilde Cuéllar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De esta manera, Sánchez y Cuéllar sustituyen en esta función a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y al edil en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo Pablo Aldama.

Junto a ellos, componen la nueva Mesa de Madrid (máximo órgano representativo del partido) Alba Valdés, Marian Graña, Aurora Rodríguez del Barrio, Ana María Álvarez, Soledad García-Consuegra, Stefan Meyer, Alejandro Álvarez, Demian Bianquetti y Rafael Méndez.

El III Congreso de Equo Madrid ha establecido las líneas políticas de la formación para los dos próximos años. Fuentes del partido han declarado a Europa Press que quieren "seguir defendiendo la transformación de la sociedad en clave de ecología política" y que están "impulsando" que se haga realidad en materia de "sostenibilidad, empleo verde, equidad y justicia social".

Por su parte, el nuevo coportavoz Alejandro Sánchez ha calificado, en declaraciones a Europa Press, de "éxito" este congreso con "alto" nivel de participación. Asimismo, ha señalado que se han centrado en "hacer sostenibles pueblos y ciudades", en conseguir un "desarrollo sostenible", así como "fomentar el empleo verde" y "consolidar las candidaturas del cambio" en los ayuntamientos donde ya están presentes.

Además, Sánchez ha resaltado que tienen a Inés Sabanés como "representante máximo de la ecología política" en el Consistorio madrileño y que han debatido sobre nuevas maneras de organización para dar apoyo a los concejales de la formación con el fin de que las propuestas tengan "su reflejo institucional".

El coportavoz ha afirmado que, dentro de la colaboración con Podemos en la Asamblea de Madrid, pretenden ver cómo "consolidar" el "nuevo espacio político de cambio" en la Comunidad y ver cómo "reforzar esas alianzas por el cambio" que han tenido con la formación morada y con Izquierda Unida.

Asimismo, ha asegurado que desde que nació Equo, han apostado "por la confluencia" y lo ha ejemplificado con su trabajo con Compromís en 2011, en las elecciones europeas en 2014 y a partir de las últimas elecciones municipales y autonómicas de 2015.

Por último, Sánchez ha dado las claves que supongan un cambio para las "políticas de siempre de PP y PSOE" desde su "conocimiento de los temas más propios" y así cambiar el "modelo socioeconómico". "Cooperemos, sumemos y propongamos cosas", ha apostillado.

Mientras, Clotilde Cuéllar ha destacado que "en EQUO tejen "redes de solidaridad para llegar a consensos y facilitar la confluencia con otros grupos políticos" y ha apostado por la "ecología política" como estrategia en todos los ámbitos, según expone la formación en un comunicado.

Ambos han reivindicado su apuesta por un modelo económico y político, basado en la "justicia social y ambiental, la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción y el cambio de modelo productivo, para garantizar un futuro sostenible".

A su vez, en el III Congreso ha incluido también un debate bajo el título 'Equo en las instituciones: enseñanzas y retos', moderado por Alejandro Sánchez. En él, las concejalas de EQUO en Parla (Ana María Álvarez), Ciempozuelos (Gemma Fornell), Fuenlabrada (RuthPascual), Inés Sabanés (Madrid) y Pablo Aldama (Colmenar Viejo), han intercambiado experiencias para afrontar los próximos desafíos.

Alejandro Sánchez es ornitólogo, doctor en Biología por la Universidad Complutense y diputado como miembro de Equo en la Asamblea de Madrid dentro del Grupo Parlamentario de Podemos. Mientras, Cuéllar es activista y edil de Equo en Ahora Arganda.

Mostrar comentarios