Domingo, 17.12.2017 - 01:37 h

Madrid activa el escenario 2 para este miércoles y no se podrá aparcar dentro de la M-30

El Escenario 2 se contempa después de dos días consecutivos superando el nivel de preaviso

El Escenario 2 no implica restricción alguna de circulación a ningún tipo de vehículo.

Sabanés cree que no habrá que activar el protocolo por contaminación el lunes debido al menor tráfico

El Ayuntamiento de Madrid ha elevado el protocolo por alta contaminación al Escenario 2. Mañana, además de la reducción de velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los accesos, se sumara la prohibición de estacionar en las plazas y en horario del Servicio de Estacionamiento Regulado en el interior de la M-30, según ha anunciado el Consistorio esta mañana.

El Escenario 2 se contempa después de dos días consecutivos superando el nivel de preaviso (cuando en dos estaciones de una misma zona se superan los 180 microgramos/m3 durante dos horas consecutivas) o un día superando el nivel de aviso (cuando en dos estaciones de una misma zona se superan los 200 microgramos/m3 durante dos horas consecutivas).

Este nuevo escenario conlleva, además de las medidas del "Escenario 1" (restricción de la velocidad máxima a 70 km/h. en la M-30 y accesos de entrada y salida a/desde la capital), la prohibición del estacionamiento de vehículos de los no residentes en la zona SER (se exceptúan, entre otros, los vehículos comerciales, de transporte escolar, los autotaxis, vehículos de personas con movilidad reducida y vehículos 0 emisiones), así como la promoción del transporte público. Esta restricción se aplicará en el horario de este servicio, esto es, de 9 a 21 horas.

El Escenario 2 no implica restricción alguna de circulación a ningún tipo de vehículo.Información

Los ciudadanos están recibiendo información de las medidas adoptadas y su evolución a través de todos los canales públicos: webs municipales http://www.madrid.es/ y http://www.crtm.es/, información de pantallas del Ayuntamiento y locuciones de radio,  paneles de información de M30 (72 en superficie y 21 en túneles), de los intercambiadores, (120), del metro (2.300) y de la EMT (442) y redes sociales. @MADRID, @ManuelaCarmena, @madridsalud, @EmergenciasMad y canal Facebook del Ayuntamiento.

Ahora en portada

Comentarios