Madrid quiere tener este mes una ordenanza de subvenciones que diga adiós al "calvario de las justificaciones"

  • El Ayuntamiento de Madrid quiere llevar al Pleno de este mes de mayo la nueva ordenanza de subvenciones para despedirse, por ejemplo, del "calvario de las justificaciones", ha indicado este lunes la alcaldesa, Manuela Carmena, en la iniciativa 'Un mes, un distrito'.
EUROPA PRESS

"Hay que hacer las subvenciones más ágiles, más dinámicas", ha declarado Carmena desde el distrito de Salamanca, acompañada por el concejal-presidente del distrito, Pablo Carmona. La regidora ha puesto el foco en "evitar el calvario de las justificaciones".

El delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, ha instado a las entidades a inscribirse en el registro municipal de asociaciones, con el que se trabaja para que este paso "sea más sencillo".

"Tenéis derecho a pedir subvenciones", ha manifestado el delegado, que ha apuntado que hasta ahora la ordenanza en vigor determinaba, por ejemplo, que el alquiler del local no era subvencionable. "Ahora estamos cambiando esto a petición de las asociaciones", ha destacado.

En el texto de la nueva ordenanza (la actual data de 2013) se incluirá la necesidad de incorporar la colaboración público-social en la cooperación y refuerzo al Tercer Sector.

Mostrar comentarios