Maduro celebra "buenos acuerdos" en diálogo con oposición venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este sábado los acuerdos alcanzados por su gobierno y la oposición en el diálogo para resolver la crisis económica y política del país.

"Va triunfando la paz... Felicitaciones a la Mesa de Diálogo por la paz y la soberanía, que logró buenos acuerdos para consolidar la Patria", escribió el mandatario en la red social Twitter.

Representantes del gobierno y la oposición se comprometieron este sábado a "convivir en paz", a fin de encontrar un camino "democrático, pacífico y electoral" para solucionar la crisis, según una declaración conjunta leída por negociadores de ambas partes.

Maduro subrayó que "paso a paso, el diálogo que convoqué va dando resultados".

En los acuerdos anunciados no hay mención de la exigencia opositora de reactivar un referendo revocatorio contra el jefe de Estado -cuyos trámites fueron suspendidos el pasado 20 de octubre- o adelantar elecciones para el primer trimestre de 2017. El gobernante tampoco se refirió al tema.

Maduro agradeció a "los acompañantes internacionales por todo el esfuerzo", en alusión a los buenos oficios del Vaticano y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

"Gracias, Venezuela", agregó el presidente socialista.

El diálogo continuará en mesas temáticas y la próxima reunión plenaria entre los delegados del gobierno y la oposición, con presencia de los facilitadores, será el 6 de diciembre.

Mostrar comentarios