Maíllo y otros cargos de IULV-CA participan este sábado en Sevilla en la manifestación de Marchas de la Dignidad

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según una nota de IULV-CA, la manifestación*partirá a las 12,00 horas desde el Prado de San Sebastián para llegar hasta el Parlamento de Andalucía. En la misma, se pretende agrupar a diversas reivindicaciones ante problemas "que tienen responsables únicos la Junta, el Gobierno de España y la UE", como los recortes en sanidad, educación, pensiones y servicios sociales o la situación de explotación y paro provocada "por las reformas laborales de PSOE y PP".

Además servirá para reiterar la negativa a los tratados de comercio neoliberales TTIP, CETA y TISA y a la presencia de bases de la OTAN y Estados Unidos en Andalucía, según IU-CA.

Las Marchas de la Dignidad-Andalucía sitúan esta movilización "en un calendario de luchas que debe llegar hasta primavera, con una gran marcha a Madrid para decir basta al empobrecimiento, a la corrupción y al sufrimiento al que está sometida la mayoría social".

Participan decenas de organizaciones entre ellas los sindicatos SAT, Ustea, CGT y CNT, organizaciones sociales como Frente Cívico, Constituyentes, Renta Básica YA! o Marea Verde, y organizaciones políticas como IU, PCA, IZAR y UJC.

Mostrar comentarios