El edil de Málaga Ahora Juanjo Espinosa deja en manos de una asamblea su continuidad en el Ayuntamiento

El edil de Málaga Ahora Juanjo Espinosa deja en manos de una asamblea su continuidad en el Ayuntamiento
El edil de Málaga Ahora Juanjo Espinosa deja en manos de una asamblea su continuidad en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Espinosa ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que hará "lo que la asamblea diga: que pase a no adscrito, que dimita, que me quede en las circunstancias que sea". Así, ha incidido en que en estos momentos el escenario "está abierto y las salidas son algunas de esas tres".

El edil ha informado de que a la Mesa de Coordinación de Málaga Ahora que se celebró este pasado miércoles acudió "un grupo de gente, una minoría, perteneciente al Movimiento por la Democracia, militantes del Partido Humanista y de Equo que deciden dar un golpe de mano".

Esto implica, según ha explicado el edil, "paralizar todos los procesos democráticos de Málaga Ahora: la asamblea, la ejecutiva --Mesa de Coordinación-- y que a partir de ahora mandan ellos". Además, ha añadido, esto se materializa en la expulsión de Nicolás Sguiglia como técnico de la Diputación de Málaga, "argumentando que es incompatible al pertenecer a Podemos".

Este grupo "minoritario", según Espinosa compuesto por unas 12 o 14 personas y en el que están las otras tres concejalas de Málaga Ahora Ysabel Torralbo, Rosa Galindo e Isabel Jiménez, "cree que los miembros de otros partidos políticos no tenemos derecho a voto en Málaga Ahora".

Además, ha continuado, "les dicen al grupo de finanzas que se olviden y que serán ellos los que lleven el control de todo". Por todo esto, ha incidido, "es por lo que decido ausentarme del pleno del Ayuntamiento de este jueves y convocar a la militancia en una asamblea a las 19.00 horas y una rueda de prensa el viernes a las 11.00 horas".

Espinosa ha lamentado esta situación y ha recalcado que hay mucha gente "que se había involucrado mucho, dejando horas de trabajo en sus barrios para que se llegue a esto".

EQUO

Desde Equo han salido al paso de la situación que está viviendo Málaga Ahora y han señalado en un comunicado que como organización política apoyan a esta formación pero han incidido en que no participan en sus procesos internos "y no se inmiscuye en su funcionamiento al ser un proyecto de carácter ciudadano".

Los coportavoces provinciales, Estela Martín y Francisco Soler, han declarado que Equo "respeta a Málaga Ahora y a las personas que la forman".

"Equo no forma parte de Málaga Ahora, es una candidatura municipalista formada por personas, ejemplo de participación ciudadana. Desde el primer momento la hemos apoyado externamente pero en ningún momento hemos tomado parte como organización en los procesos internos ni en el funcionamiento de Málaga Ahora, tampoco en este conflicto", ha aclarado Soler.

Mostrar comentarios