Malasia celebra un "rito religioso" por Kim Jong Nam de cara a la repatriación del cuerpo a Corea del Norte

  • Las autoridades de Malasia han sacado este lunes el cuerpo de Kim Jong Nam, hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un, del Hospital de Kuala Lumpur para celebrar un funeral antes de preparar su repatriación.
EUROPA PRESS

Según las informaciones recogidas por el diario local 'New Straits Times', el cuerpo ha salido del Instituto Nacional Forense para un "rito religioso", 41 días después de su asesinato en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Horas antes, varios policías malasios fueron a la Embajada norcoreana en el país, supuestamente para informar a las autoridades de la eventual repatriación del cuerpo de Kim, tal y como ha recogido el diario local 'The Sun Daily'.

El hermanastro del dirigente norcoreano e hijo mayor del fallecido Kim Jong Il, de 46 años, fue asesinado el 13 de febrero en Malasia. Según las autoridades, fue atacado con un espray de un agente nervioso altamente tóxico, identificado como VX, en el aeropuerto de la capital malasia, y murió posteriormente cuando estaba siendo trasladado al hospital.

La Policía de Malasia ha identificado a un total de diez personas que podrían estar implicadas en el asesinato de Kim, entre ellos el hijo de un ex embajador norcoreano en Vietnam y el segundo secretario de la misión diplomática norcoreana en Kuala Lumpur, Hyon Kwang Song.

Mostrar comentarios