Malasia niega que el cuerpo de Kim Jong Nam haya salido de la morgue

  • El ministro de Sanidad de Malasia, Subramaniam Sathasivam, ha asegurado este martes que hasta donde llega su información el cuerpo de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano, asesinado el pasado mes de febrero en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, no ha salido de la morgue del hospital de la capital.
EUROPA PRESS

Sathasivam ha asegurado que el cuerpo seguirá en las instalaciones hospitalarias hasta que el Gobierno decida otra cosa y así lo instruya al Ministerio de Sanidad.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores y la oficina del primer ministro están debatiendo la cuestión y una vez que lleguen a una conclusión definitiva y tomen una decisión, la llevaremos adelante", ha señalado, según declaraciones recogidas por el diario malasio 'The Sun Daily'.

Las declaraciones de Sathasivan llegan apenas un día después de que varios medios informaran de que las autoridades malasias habían sacado el cuerpo de Kim del hospital para celebrar un funeral antes de preparar su repatriación.

Al ser cuestionado sobre esta decisión, el ministro ha indicado que tendría que comprobar con el departamento forense si existe algún requerimiento para que el cuerpo salga de la morgue, si bien ha reiterado que éste sigue en el hospital. Asimismo, ha informado de que el cuerpo no será cremado, como ocurre habitualmente con los cuerpos no reclamados, debido a la naturaleza sensible del caso.

El hermanastro del dirigente norcoreano e hijo mayor del fallecido Kim Jong Il, de 46 años, fue asesinado el 13 de febrero en Malasia. Según las autoridades, fue atacado con un espray de un agente nervioso altamente tóxico, identificado como VX, en el aeropuerto de la capital malasia, y murió posteriormente cuando estaba siendo trasladado al hospital.

La Policía de Malasia ha identificado a un total de diez personas que podrían estar implicadas en el asesinato de Kim, entre ellos el hijo de un ex embajador norcoreano en Vietnam y el segundo secretario de la misión diplomática norcoreana en Kuala Lumpur, Hyon Kwang Song.

Mostrar comentarios