Manifestantes lanzan huevos a embajada rusa en Kiev pidiendo liberación de piloto encarcelada

Centenares de personas, algunas lanzando huevos o quemando banderas rusas, se manifestaban este domingo delante de la embajada de Rusia en Kiev para pedir la liberación de la piloto ucraniana Nadia Savchenko, que está siendo juzgada en Rusia.

Algunos manifestantes llevaban un maniquí representando al presidente ruso Vladimir Putin con la inscripción "asesino", indicó un periodista de la AFP presente en la embajada, que ya había sido blanco de ataques durante la madrugada.

Varios vehículos aparcados en el lugar fueron dañados, indicó la policía ucraniana.

Por la mañana más de mil personas se habían reunido en la plaza central de la capital de Ucrania para pedir la liberación de Savchenko, acusada en Rusia del asesinato de dos periodistas rusos en el este del país.

Según Moscú, Savchenko fue detenida en julio de 2014 en territorio ruso. La piloto afirma sin embargo que la detuvieron en territorio ucraniano separatistas rusos del este, y luego la entregaron a las autoridades rusas.

Para protestar contra el aplazamiento inesperado de su juicio, Savchenko decidió el jueves dejar de comer y de beber, aunque su abogado Nikolai Polozov aseguró este domingo que se encuentra bien.

Desde su encarcelamiento en Rusia, donde se expone a 23 años de prisión, Savchenko se ha convertido en una heroína en su país.

Mostrar comentarios