El voto en contra de Marcelo Campos y el PP tumba la rebaja en el tipo del IBI y la plusvalía

EUROPA PRESS

El de este miércoles ha sido el primer Pleno desde la destitución de Marcelo Campos, hasta ahora concejal de Servicios Sociales, y de su secretaria, Jimena González, por irregularidades en la gestión de este área. El concejal no adscrito, expulsado de la marca Ganemos, ha votado en contra en unos puntos y en otros se ha abstenido.

En el IBI se proponía rebajar por segundo año el tipo de gravamen de este impuesto y situarlo en el 0,458%, a escasas décimas del mínimo legal establecido en el 0,40%, para "neutralizar" el incremento del valor catastral y que los vecinos sigan pagando "lo mismo o menos".

Además, también se proponía rebajar la plusvalía del 29% al 25%. El PP ha votado en contra después de que no se hayan atendido sus propuestas, que consistían en aumentar al 5% la bonificación en el IBI para los recibos con pago fraccionado; una rebaja del 50% en la plusvalía, aumentar del 60 al 85% la bonificación en este impuesto para descendientes que hayan vivido en el domicilio del fallecido los dos últimos años; la exención total de la tasa de apertura de negocios.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios