El 'yonqui del dinero' acusa a Rajoy (sin pruebas) de conocer el cobro de comisiones en el PP

  • Marcos Benavent fue el hombre de confianza del expresidente de la Diputación y ex alcalde de Xátiva, Alfonso Rus.

    Ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de estar al tanto de las supuestas prácticas ilegales de financiación del PP.

Marcos Benavent asegura que Camps y Rajoy estaban al tanto de la trama de las comisiones del PP
Marcos Benavent asegura que Camps y Rajoy estaban al tanto de la trama de las comisiones del PP
M.G.

Marcos Benavent, exgerente de la empresa pública Imelsa de la Diputación de Valencia, ha segurado este viernes ante los medios de comunicación que tanto Mariano Rajoy como Francisco Camps estaban al tanto de la presunta trama de comisiones ilegales en el Partido Popular. 

El autodenominado 'yonqui del dinero' Benavent fue el hombre de confianza del expresidente de la Diputación y ex alcalde de Xátiva, Alfonso Rus, y aparece junto a él en algunas grabaciones que le implican en casos de corrupción. 

Esta semana Benavent estaba citado para comparecer como investigado en el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, encargado de investigar el caso Imelsa, en la pieza separada que trata de esclarecer la concesión de diversos contratos de Cultura a cambio de comisiones ilegales.

Junto a Benavent también estaban citados a declarar la exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón y su exasesor Pedro Aracil.

Desde su primera aparición pública, Marcos Benavent admitió ante los medios que era un "yonqui del dinero" y se mostró arrepentido de su actuación en la empresa de la Diputación de Valencia, etapa en la que se había llevado "de todo", según sus palabras."Mierda a punta pala"

La figura del exgerente de Imelsa no era conocida para el gran público hasta que se supo que Benavent había colaborado con la Fiscalía Anticorrupción y con el juzgado en el desarrollo del caso.

Un año antes de su aparición estelar, Benavent ya avisó públicamente de que iba a salir "mierda a punta pala" en este procedimiento.

Claro que, a pesar de su colaboración, Benavent resultó imputado tanto en esta causa como en otra que se sigue en un juzgado diferente a raíz de una denuncia que presentó la Diputación contra él por presuntos gastos injustificados y otras irregularidades."Uno vive en la inconsciencia y es un yonqui del dinero. Ves que casi todo el mundo está así y es lo que hay. Casi todo el mundo está en movidas"

El día en que fue llamado a declarar ante el juzgado, en mayo del pasado año, sorprendió a los periodistas con un aspecto distinto al que solía llevar cuando se encontraba en política, puesto que pasó del traje de chaqueta a un atuendo más típico de una persona hippy, con pantalones anchos, una camiseta informal y un chaleco.

Justificó su comportamiento durante su etapa en la corporación provincial, en la que coincidió y mantuvo relación con el expresidente Alfonso Rus en que era un "yonqui del dinero".

En concreto, sentenció: "Uno vive en la inconsciencia y es un yonqui del dinero. Ves que casi todo el mundo está así y es lo que hay. Casi todo el mundo está en movidas".

Mostrar comentarios