Mareas en Común ve posibilidades de "disputar al PP" el primer puesto para la Xunta

Mareas en Común ve posibilidades de "disputar al PP" el primer puesto para la Xunta
Mareas en Común ve posibilidades de "disputar al PP" el primer puesto para la Xunta
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press y tras destacar que las encuestas sitúan a En Marea como segunda fuerza en Galicia en las elecciones del 26 de junio, el responsable de comunicación del encuentro de Mareas en Común, Santiago Lamela, ha hecho un balance "satisfactorio" de la reunión de este domingo, la fase final 'Marea Viva', celebrada en el centro cultural de Marcón.

Los participantes en este encuentro, que actuarán a título individual, han aprobado un documento a partir de las 21 propuestas presentadas para cada uno de los cuatro puntos tratados: forma de gobierno, código ético, organización interna y propuesta de primarias.

En adelante, según ha indicado, el proceso para las autonómicas continuará con el lanzamiento de las primarias, el trabajo para elaboración de un "programa participativo" y haciendo "contactos" con los partidos. Con todo, Lamelo ha reconocido que este puede "torcerse" si los partidos "no quieren participar".

"Este proceso de confluencia necesita fuerzas de confluencia", ha afirmado Santiago Lamelo, que se ha referido a En Marea como "un buen espacio para las generales" que, en su opinión, para las autonómicas "se tiene que abrir más y ser más participativo". "Si no sería una coalición de partidos y una coalición de partidos tiene cosas que mejorar", ha asegurado.

Lamelo también ha hablado sobre otras fuerzas políticas de cara a las autonómicas. Así, en relación al BNG, ha señalado que, aunque "es una fuerza" con una "visión diferente", "comparten algunos objetivos" y "cuando el enemigo es el mismo hay ciertas posibilidades de entendimiento".

En cuanto al PSOE, se ha mostrado partidario de hacer "algún contacto o acercamiento" al considerar que las mareas no alcanzarán la mayoría absoluta. Por ello, ha abogado por "llegar a acuerdos y puntos en común" con los socialistas de los que, sin embargo, ha considerado que "están donde están por méritos propios" en referencia a la situación actual del PSdeG.

Por último, ha apelado a que el objetivo de las mareas se consigue "con ilusión" y "haciendo que la gente crea en el proceso".

Mostrar comentarios