Margallo advierte al PSOE de que quien "pone palos a las ruedas" de la gobernabilidad sufre "castigo electoral"

Margallo advierte al PSOE de que quien "pone palos a las ruedas" de la gobernabilidad sufre "castigo electoral"
Margallo advierte al PSOE de que quien "pone palos a las ruedas" de la gobernabilidad sufre "castigo electoral"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Margallo se ha expresado así en Alicante este martes donde presenta en el Palacio Provincial el informe 'Fortalezas de la Marca España', al ser preguntado por su apuesta por una gran coalición que requiere de la abstención del PSOE.

Asimismo, inquirido por la buena sintonía del encuentro entre el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, García-Margallo ha insistido en una gran coalición para la formación de Gobierno y ha calificado de "buena noticia" el acercamiento con Ciudadanos.

El ministro ha recalcado que es "partidario" de una gran coalición "de la forma que sea" pero que conferiría "una mayoría parlamentaria suficiente" para hacer "las reformas", que a su juicio, España "necesita en estos próximos años".

Además, ha subrayado que existen "desafíos internacionales" a los que también "hay que enfrentar". Así, ha valorado que "cualquier aproximación" entre los partidos que comparten "la lealtad constitucional" le parecen "una buena noticia" y ha esperado que "se concrete".

A ese respecto, y preguntado por la necesaria abstención del PSOE, García-Margallo ha solicitado "ir paso a paso" y ha opinado que es una pregunta que se debería hacerle al Partido Socialista. "Creo que se entendería mal que en un momento en que España requiere el esfuerzo de todos, el PSOE pusiese dificultades a la gobernabilidad", ha manifestado. "La historia demuestra que quien ayuda a gobernar tiene premio y quien pone palos en las ruedas tiene un castigo electoral", ha dicho.

Además, cuestionado sobre si una posible división entre el Comité Ejecutivo del PSOE puede poner a este partido en dificultades, el ministro ha rechazado abordar la pregunta. "No entro nunca en los matrimonios ajenos", ha respondido.

"Lo que espero es que en el PSOE se imponga el sentido común y el sentido que han expresado los líderes históricos, que son los herederos de un PSOE que ha colaborado, primero con la Unión de Centro Democrático y luego con el PP en dar a España los 40 años de progreso de que hemos disfrutado desde el 78", ha subrayado.

Mostrar comentarios