Margallo reclama que el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela no sea "una pérdida de tiempo"

Margallo reclama que el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela no sea "una pérdida de tiempo"
Margallo reclama que el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela no sea "una pérdida de tiempo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El titular de Exteriores ha reclamado además, "para que la situación política mejore" en Venezuela, que se respete la "separación de poderes" y finalice la declaración de inconstitucionalidad de "todas las decisiones de la Asamblea Nacional", así como una "amnistía de los presos políticos" y la celebración de un referéndum revocatorio que "tenga como efecto" desencadenar un "proceso electoral" en los próximos meses.

Margallo ha realizado estas declaraciones en Madrid en rueda de prensa junto a su homólogo ecuatoriano, Guillaume Long, que se encuentra de visita en nuestro país y ha puesto de manifiesto la "posición clara" del gobierno de Rafael Correa por "el diálogo y reducir las tensiones políticas" en Venezuela, que considera que es la "mayoritaria" entre los países de América Latina.

El canciller de Ecuador ha aprovechado la comparecencia conjunta ante los medios para mostrar el agradecimiento de su país a España por la ayuda prestada tras el terremoto que sacudió el pasado 16 de abril el norte de la costa ecuatoriana provocando la muerte de más de 600 personas y el desplazamiento de varios miles. "España fue uno de los países más activos y generosos con Ecuador, fue el país de la Unión Europea que movilizó más recursos inmediatos", ha señalado Long extendiendo su agradecimiento al "pueblo español" por la "solidaridad" tras el terremoto. "Nos emocionó muchísimo", ha reconocido.

Durante la reunión bilateral celebrada en la sede del Ministerio en Madrid, Margallo y Long han pasado revista a las relaciones económicas entre ambos países, y han evaluado con especial interés la situación política en Brasil y el proceso de paz abierto en Colombia, donde España y Ecuador han tenido un papel activo. Ambos cancilleres han deseado la pronta resolución de un conflicto "de más de 50 años que convertiría a América Latina en un continente de paz", en palabras de Margallo.

Mostrar comentarios