Domingo, 22.10.2017 - 08:47 h

Marhuenda y Casals niegan coacciones a Cifuentes y dicen que lo demostrarán

El director del diario afirma que las informaciones en dicho medio "han sido siempre veraces y ajustadas a los hechos·"

"Claro que no", ha respondido Casals a preguntas de los medios de comunicación tras declarar como investigado ante el juez

Marhuenda y Casals niegan coacciones a Cifuentes y dicen que lo demostrarán

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha señalado en su cuenta en la red social Twitter poco antes de prestar declaración en calidad de investigado ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que demostrará "que en ningún momento se ha orquestado una campaña de intimidación y acoso" contra la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes o su entorno.Las informaciones de @larazon_es han sido siempre veraces y ajustadas a los hechos. Mi relación con @ccifuentes es cordial de siempre.— Francisco Marhuenda (@pacomarhuenda) 20 de abril de 2017

El magistrado les cita a declarar en virtud del artículo 464 del Código Penal, que establece penas de prisión de uno a cuatro años para todo aquel que utilice la "violencia o intimidación para intentar influir directa o indirectamente en quien sea denunciante, parte o imputado, abogado, procurador, perito, intérprete o testigo en un procedimiento para que modifique su actuación procesal"

En un segundo mensaje, el director del diario afirma que las informaciones en dicho medio "han sido siempre veraces y ajustadas a los hechos·" y que su relación con Cifuentes "es cordial siempre".

El periodista ha negado que quisiera presionar a nadie y mucho menos inventarse noticias. Asegura que la conversación era telefónica privada en un contexto coloquial. El director de La Razón asegura que quería tranquiliza a un amigo que cree inocente y que manifiesta su deseo absoluto de colaborar con la justicia. 

El periodista asegura estar dolido y que se ha sentido muy cómodo ante los jueces. Por último ha insistido: "Cristina Cifuentes jamás puede decir que yo la he coaccionado". Casals también niega las coacciones

El presidente de 'La Razón', Mauricio Casals, ha asegurado este jueves que no coaccionó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para evitar que denunciara las irregularidades en el Canal de Isabel II, en las que está implicado supuestamente Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero delegado de la empresa editora del mencionado diario.

"Claro que no", ha respondido Casals a preguntas de los medios de comunicación tras declarar como investigado ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Al salir de la sala de declaraciones, en la que ha contestado a las preguntas del magistrado durante aproximadamente una hora y cuarto, el presidente de 'La Razón' también ha sido preguntado por si está tranquilo después de haber sido citado como investigado: "Sí, siempre lo he estado", ha contestado.Reconoce su voz en las grabaciones

En conversación informal con los periodistas que esperaban a la salida de la declaración, Casals ha reconocido su voz en las grabaciones de conversaciones intervenidas que le ha puesto el juez, pero ha asegurado que no hubo comentarios amenazantes. "Puede parecerlo, pero no lo era. ¿Quién se puede imaginar que desde un periódico se puede amenazar a alguien?", ha señalado.

"Era una forma de hablar que hay que escuchar desde el principio porque lo que valoraba es la figura de Edmundo y siempre se ha preocupado por mis cánceres", ha añadido el presidente de 'La Razón'.

Casals y Marhuenda son dos de los investigados en la que se ha llamado 'operación Lezo', en la que inicialmente se detuvo a 12 personas, entre ellos el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, por delitos de prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios relacionados con la gestión de filiales del Canal de Isabel II en Iberoamérica.

Ahora en portada

Comentarios