María Antonia Is Piñera, "muy agradecida" y "orgullosa" por la distinción de su ciudad

María Antonia Is Piñera, "muy agradecida" y "orgullosa" por la distinción de su ciudad
María Antonia Is Piñera, "muy agradecida" y "orgullosa" por la distinción de su ciudad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press desde Jordania, donde se encuentra para dirigir al equipo nacional en el Mundial, Is Piñera ha dicho que la distinción supone un "reconocimiento" a una trayectoria profesional en un mundo como el del fútbol, donde para las mujeres "es más complicado hacerse con un puesto".

"Pero poco a poco nos estamos haciendo un hueco, a base de esfuerzo, aunque tengamos que demostrar más que los hombres", ha señalado.

La seleccionadora asturiana ha dicho que tanto ella como su equipo esperan "con muchas ganas" el inicio del Mundial, con una España que se va a medir en el partido inaugural con la organizadora, Jordania. Será este viernes a las 19.00 horas (horario español).

La ovetense María Antonia Is Piñera es funcionaria del Ayuntamiento de Oviedo y en la actualidad forma parte del cuerpo de la Policía Local del municipio. La corporación ha decidido otorgarle la Medalla de Bronce a propuesta de Ciudadanos.

Según consta en la exposición de motivos, a lo largo de su carrera ha logrado una serie de hitos profesionales y personales "dignos de tener en consideración para ser merecedora de una distinción por parte del consistorio en el que trabaja, al que ha dedicado gran parte de su vida con ejemplaridad".

"Representa la imagen de muchas deportistas. Además, su caso refleja la situación de muchas mujeres que practican un deporte, el fútbol, en el que la mujer se ha visto tradicionalmente relegada a un segundo plano", ha señalado.

Desde el Ayuntamiento han querido poner en valor que María Antonia ha logrado romper esa barrera, como la primera mujer española que ocupa el puesto de seleccionadora de una selección nacional de fútbol absoluta. "Es, a nuestro entender, una persona que simboliza el espíritu de igualdad que queremos defender y alcanzar en nuestra sociedad", señalan.

Mostrar comentarios