Marín da un "sobresaliente" a la gestión de C's y subraya que "nuestro objetivo no es ser agresivos, sino útiles"

Marín da un "sobresaliente" a la gestión de C's y subraya que "nuestro objetivo no es ser agresivos, sino útiles"
Marín da un "sobresaliente" a la gestión de C's y subraya que "nuestro objetivo no es ser agresivos, sino útiles"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha dejado claro que el objetivo de su formación "no es ser agresivos, sino útiles". Y ha calificado con un "sobresaliente" la labor desarrollada en este último año.

En el marco del I Encuentro de Ciudadanos Andalucía, que ha comenzado este viernes en Málaga, Marín ha dicho que "estamos siendo más útiles al conjunto de los andaluces que quieren un mejor bienestar y si eso es no ser agresivos, pues seguimos siendo blanditos, como algunos nos dicen".

"Estamos consiguiendo en Andalucía lo que queríamos y a lo que nos comprometimos con los andaluces en las elecciones de marzo de 2015; es decir, unos cambios importantes, que afectan de forma estructural a los ciudadanos y no a temas puntuales", ha defendido. "Son propuestas que afectan al 80 por ciento de la población", ha especificado.

Ha hecho hincapié en que se sienten "satisfechos" y "orgullosos" de la labor desarrollada en el último año, que ha calificado con un "sobresaliente". Más aún, ha declarado que "la gente está entendiendo nuestro mensaje y espero poder seguir haciéndolo como hasta ahora".

"HACER FELICES A LOS ANDALUCES"

"Ciudadanos está aquí para hacer felices a los andaluces y devolver la sonrisa a quienes perdieron la esperanza", ha comentado Marín durante su discurso inaugural, ante más de 400 personas, en un céntrico hotel de la capital malagueña. Ha asegurado que su formación "está demostrando que se pueden hacer las cosas de otra forma frente a la vieja política de pedir sillones".

Según Marín, "hemos conseguido devolver la ilusión por un futuro mejor a 3,5 millones de españoles y a 700.000 andaluces, y lo hemos hecho porque hemos dejado de predicar y nos hemos dedicado este año a practicar aquello que predicamos".

Es decir, ha agregado, "hemos dejado de hablar de lo mío para hablar de lo nuestro, lo de los andaluces", al tiempo que ha asegurado que "la gestión pública en Andalucía y en España no se entendería hoy sin la participación de Ciudadanos".

En este sentido, el líder andaluz de la formación naranja ha puesto en valor "el crecimiento exponencial" experimentado durante este primer año desde las elecciones andaluzas del 22 de marzo, pasando de 1.400 afiliados y 75 agrupaciones y grupos locales a casi 6.000 y 160, respectivamente.

Además de 160 concejales andaluces, cuatro alcaldías en la Comunidad, nueve parlamentarios autonómicos y ocho diputados nacionales, así como la constitución del comité territorial y ocho subcomités provinciales.

"Hemos tomado las riendas de nuestro destino porque la resignación no está en nuestro ADN", ha dejado claro Marín. "Algún día --ha expuesto--, no muy lejano porque algunos ya lo están entendiendo, se hablará de un partido que renunció a la vieja política y se dedicó a hacer propuestas sin pedir sillones ni cargos ni favores".

El líder regional de C's ha subrayado que "España y Andalucía serán lo que sus ciudadanos quieran que sean, puesto que hace ya algún tiempo que en la región dejamos de ser súbditos para convertirnos en ciudadanos".

SUSANA DÍAZ

Por otra parte, ha vuelto a advertir a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que "si se fuera a Madrid, habría que empezar a negociar desde cero". "Me dijo que su palabra era su patrimonio y firmamos un acuerdo de investidura con ella, no con otra persona", ha declarado, por lo que si se marchara, "el acuerdo actual quedaría como papel mojado".

Por tanto, ha reiterado el presidente y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, si dejara el Gobierno andaluz para hacerse cargo de la Secretaría General del PSOE, "evidentemente no habría cumplido su palabra de quedarse esta legislatura en Andalucía y tendríamos que empezar a negociar, nosotros u otra formación política".

Este I Encuentro de C's Andalucía, que será clausurado este sábado por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha contado con la presencia este viernes, aparte de Marín, del coordinador del programa económico de la formación naranja, Luis Garicano; del portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, y del secretario general en la Cámara Baja, Miguel Gutiérrez, entre otros.

Mostrar comentarios