Mario García, elegido nuevo coordinador de IU Toledo en sustitución de Alejandro Ávila

Mario García, elegido nuevo coordinador de IU Toledo en sustitución de Alejandro Ávila
Mario García, elegido nuevo coordinador de IU Toledo en sustitución de Alejandro Ávila
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

García, que hasta ahora venía desempeñando la responsabilidad de secretario de Comunicación en IU Toledo, es además miembro de la Coordinadora Regional de IU regional y se viene responsabilizando de la comunicación regional la formación, desde que Juan Ramón Crespo, nuevo Coordinador Regional de IU Castilla-La Mancha le propusiera para el cargo y fuera ratificado por la propia Coordinadora Regional de IU. Además es el portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Mocejón.

En su intervención, tras haber sido nombrado, García ha manifestado: "Tenemos que generar un nuevo modelo de trabajo provincial que haga llegar Izquierda Unida al movimiento social. Ese será nuestro éxito, y por lo tanto, el de tantos que esperan una respuesta política y social que sea capaz de contribuir a la transformación de la sociedad en otra más justa, y en definitiva: Socialista", ha informado IU en nota de prensa.

Y es que han sido varias las veces que García ha hecho referencia al modelo político al que aspira Izquierda Unida y a la parte contraria: "el capitalismo, como principal causante de la situación de injusticia, opresión y explotación que sufre la mayoría social de nuestro país, y en concreto la provincia de Toledo".

La asamblea ha contado con distintas declaraciones políticas y sociales en forma de resoluciones, en las que cabe destacar aquellas que han tenido "un merecido homenaje y recuerdo" a las figuras de Marcos Ana y Fidel Castro. El compromiso de IU Toledo con las cartas aprobadas en los encuentros estatales de colectivos de memoria histórica y de víctimas del Franquismo, así como la defensa concreta de la educación y sanidad pública, han sido algunas de las otras resoluciones aprobadas.

Para concluir la asamblea, se ha contado con la intervención final de Juan Ramón Crespo, el cual ha incidido en las razones para la Ruptura Democrática que debe llevar a cabo Izquierda Unida, así como también en la memoria de los reciente y tristemente desaparecidos: Marcos Ana y Fidel Castro.

"Cómo es posible que en este país en un día se recupere la memoria de una presunta corrupta, y que hayan pasado decenas de años sin que hayamos sido capaces de ilegalizar sentencias contra aquellos que dieron su vida por la libertad", ha concluido.

Mostrar comentarios