Maroto cree que Gallardón hizo "autocrítica" al decir que el PP escondió sus ideas: "Él ha tenido posiciones de centro"

Maroto cree que Gallardón hizo "autocrítica" al decir que el PP escondió sus ideas: "Él ha tenido posiciones de centro"
Maroto cree que Gallardón hizo "autocrítica" al decir que el PP escondió sus ideas: "Él ha tenido posiciones de centro"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, considera que el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón estaba haciendo "autocrítica personal" cuando, en un acto de FAES, afirmó que, en los últimos años, el centro derecha ha llegado a avergonzarse y a esconder sus principios en busca de mayorías electorales.

"Gallardón ha tenido una posición muchas veces orientada al centro político, incluso de acuerdo en muchos aspectos con partidos de izquierda, y elevó en primera persona esa sensación de que muchas veces no se conocía muy bien cuál era su propia idea y él se reconoce ahora en una persona conservadora", ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión en Vitoria con la Asociación Vasca de Autónomos AVA-ATA Euskadi.

Para Maroto, Gallardón "entonó la primera persona" como una reflexión "como cualquier otra". No obstante, cree que "está muy bien que dentro de un partido como el PP haya personas que se describan como de centro, otras como liberales, otras conservadoras, humanistas-cristianos y que todas formemos parte del mismo proyecto".

"Yo no pienso igual que todos mis compañeros, afortunadamente, y otros compañeros no piensan igual que yo, pero compartimos un mismo proyecto que es muy amplio, que aglutina a más de 800.000 personas afiliadas y que aspira a tener el 40 por ciento de los votos de nuevo en nuestro país. Ésta es la clave, y por tanto, todas las formas de pensar caben", ha concluido.

Por otro lado, ha destacado la figura del expresidente del Gobierno José María Aznar, tanto al frente del Gobierno de España como cuando era presidente del PP, y ha defendido que tiene "toda la autoridad" para "continuar dando su opinión política". "Las opiniones políticas de un expresidente como Aznar son válidas y reconocibles", ha insistido.

En el primer acto de la fundación FAES desde que se desligó del PP, Aznar afirmó este jueves que su "sitio" es esa fundación y que permanecerá en ella para "favorecer unas ideas y unas políticas mejores que otras", y advirtió de que se ha instalado tanto en España como en la Unión Europea un "falso dilema" que empuja a elegir entre "disolución o fractura".

Maroto ha asegurado que el PP "respeta profundamente las deliberaciones de FAES, especialmente la posición del presidente Aznar". Según el vicesecretario sectorial del PP, Aznar ve "incompatible ser presidente de una fundación de pensamiento político que quiere ser independiente, con ser presidente de honor de un partido político". "Nosotros lo hemos comprendido y respetamos esa decisión", ha indicado.

No obstante, cree que "sería injusto quedarse solo ahí" y ha reconocido el "importantísimo papel que ha tenido para la historia contemporánea de nuestro país la presidencia en el Gobierno de José María Aznar y en la presidencia de nuestro partido político". "Él fue, junto a otros, el responsable de unir en el centro político entorno a un partido", ha señalado.

En este sentido, ha afirmado que "España es el único país de toda Europa donde un único partido aglutina el espacio desde el centro puro, hasta posiciones más conservadoras". "En cualquier otro país de Europa, el espacio está mucho más fragmentado, como sucede en nuestro país en la izquierda", ha insistido.

Por ello, cree que esa "posición" da a Aznar "toda la autoridad para poder continuar dando opinión política". "Las opiniones políticas de un expresidente como Aznar son válidas y reconocibles y eso es lo que nosotros pensamos sobre FAES y la razón por la que miembros de la dirección nacional del PP acudimos ayer a escuchar estas opiniones", ha explicado.

Mostrar comentarios