Maroto dice que Rajoy hará un "ejercicio de generosidad sin precedente" para intentar variar la postura de Pedro Sánchez

Maroto dice que Rajoy hará un "ejercicio de generosidad sin precedente" para intentar variar la postura de Pedro Sánchez
Maroto dice que Rajoy hará un "ejercicio de generosidad sin precedente" para intentar variar la postura de Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP y portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Vitoria, Javier Maroto, ha afirmado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, hará este miércoles un "ejercicio de generosidad sin precedente" para intentar variar la postura "contradictoria" que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantiene respecto a una posible investidura del candidato popular. Aunque Maroto ha afirmado que con Rivera se dio ayer "el primer paso" para desbloquear la investidura de Mariano Rajoy, "la decisión de permitir el gobierno" está "en manos" de "una sola persona", el líder del PSOE.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Maroto ha considerado que este pasado martes se produjo "un avance importante" en las conversaciones para la investidura del candidato popular a la Moncloa. "Creo que Rajoy y Rivera supieron estar a la altura de las circunstancias para desbloquear, en un primer paso, lo que hasta ahora era 'no es no' y 'qué parte del no has entendido'" y estar atrincherados en la diferencia", ha apuntado.

A su juicio, ayer se produjo "un primer paso para el desbloqueo para la formación de un Gobierno", si bien ha admitido que "es cierto que solo hay una persona que tiene en su mano la decisión de permitir el Gobierno o llevar a todo el país a unas terceras elecciones", en referencia a Pedro Sánchez.

"El PSOE ha prometido, en el mismo día y el mismo sitio, asegurar que no habrá terceras elecciones y también que votará 'no' al PP, y, como ya están surgiendo voces como las de Alfonso Guerra, (que ha instado a su partido a apoyar a Rajoy o ir a terceras elecciones), eso es contradictorio. En alguna de las dos cuestiones se está faltando a la verdad", ha dicho.

"TERCERAS ELECCIONES"

Maroto ha deseado que "ojalá" el PSOE "permita que se forme un Gobierno y no nos lleve de cabeza, de nuevo, a unas terceras elecciones". "Vamos a intentar que el PSOE reflexione, y desde la humildad y la generosidad decir que lo que se haga en los próximos cuatro años tiene que ser pactado, algo mixto, entre las posiciones de partidos distintos", ha explicado.

"A partir de ahí", según ha dicho, los populares asumirán el proceso de investidura, que "tiene que ser cuanto antes". "Cuanto antes comience, muchísimo mejor. Solo hay una incógnita, una contradicción no resuelta, ojalá que sea en el día de hoy. Cuando Pedro Sánchez dice 'no' a las terceras elecciones a la vez que 'votaremos no al PP', en alguna de las dos ni está diciendo la verdad", ha dicho. Esta "contradicción" del líder socialista "condiciona, no solo el proceso de investidura sino la formación de Gobierno y su ejercicio en los próximos cuatro años", ha dicho.

Con el objetivo de intentar cambiar la postura de Sánchez, el PP hará "un ejercicio de generosidad sin precedente" porque se permitirá "hablar absolutamente de todo" y el propio Mariano Rajoy, al término del encuentro que este miércoles mantendrá con Pedro Sánchez para conseguir que prospere su investidura, "hará público ese documento con los contenidos, la oferta y los asuntos" en los que los populares están "dispuestos a negociar, pactar y entendernos" para "sumar entre distintos".

Mostrar comentarios