Martínez (Geroa Bai) dice que una candidatura unitaria en las elecciones generales "es la mejor opción"

Martínez (Geroa Bai) dice que una candidatura unitaria en las elecciones generales "es la mejor opción"
Martínez (Geroa Bai) dice que una candidatura unitaria en las elecciones generales "es la mejor opción"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha asegurado que una candidatura conjunta con EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, tanto al Congreso como al Senado, de cara a las próximas elecciones generales del próximo 26 de junio "es la mejor opción en estos momentos".

Martínez ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la asamblea de Geroa Bai, que se celebra este sábado en Pamplona, en la que la formación nacionalista va a "pulsar la opinión" de las personas que están en sus herrigunes (asambleas locales) sobre la nueva convocatoria electoral.

El representante de Geroa Bai ha insistido en la "necesidad y la conveniencia de esta candidatura a cuatro". "Quien diga que no a esta propuesta deberá explicar por qué y tendrá que justificar el rechazo de la misma", ha advertido.

Martínez ha reconocido que ha habido "alguna reunión entre las fuerzas del cuatripartito" de "aproximación y análisis" sobre la conformación de una lista unitaria. Ha indicado que "no hay fecha para la siguiente reunión" porque "todas las fuerzas estamos pulsando la opinión cada uno de su gente". En este sentido, ha confiado en que después de este fin de semana se produzca un nuevo encuentro entre las cuatro formaciones política.

Al respecto ha afirmado que el acuerdo programático entre los cuatro partidos que sostienen el Gobierno de Navarra "también serviría para el gobierno del Estado" porque "es transversal en los social y lo identitario" y "refleja el apoyo mayoritario de la ciudadanía navarra al cambio que deseábamos para Navarra" que "sigue existiendo" para el conjunto de España.

Martínez ha puesto en valor el acuerdo de gobierno en la Comunidad Foral en el que "cuatro fuerzas distintas, que recogemos sectores muy distintos de la sociedad navarra, hemos sido capaces, partiendo cada uno de su programa, de llegar a acuerdos". "Creo que es una lección que podemos transmitir al resto del Estado", ha insistido.

"Creemos que eso es lo mejor para el Estado", ha destacado el representante nacionalista que considera que "es una equivocación partir de mi programa y entonces tú te sumas al mío". "Sería un grave error como se ha demostrado después de las elecciones del 20 de diciembre", ha añadido.

"Los representantes elegidos el 20 de diciembre han sido incapaces de llegar a acuerdos a nivel del Estado", ha continuado Martínez que ha remarcado que en Navarra "el cambio ha sido posible por un acuerdo transversal que partió de la puesta en común de los cuatro programas y de una voluntad de acuerdo, de humildad y de responsabilidad".

Se trata de "una propuesta seria, realista, transversal, progresista que, en mi opinión, es la envidia en otras muchas comunidades del Estado" y que "debería ser asumida con total tranquilidad por las fuerzas que en este momento compiten para las elecciones del 26J", ha resaltado.

En este sentido, Martínez ha asegurado que el Gobierno de Navarra "está más fuerte que nunca" gracias a un acuerdo programático que le ha dado "fuerza, capacidad, a pesar de las diferencias".

Mostrar comentarios