Martínez asegura que el acuerdo con PSOE sobre las ITV "está cerca" y acusa a Cs de usar la Asamblea "como laboratorio"

  • El portavoz del PPRM, Víctor Martínez, ha anunciado este jueves un acuerdo cercano con el PSOE para desbloquear el decreto ley sobre el nuevo modelo de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y ha acusado a Ciudadanos de usar la Asamblea Regional "como laboratorio".
Martínez asegura que el acuerdo con PSOE sobre las ITV "está cerca" y acusa a Cs de usar la Asamblea "como laboratorio"
Martínez asegura que el acuerdo con PSOE sobre las ITV "está cerca" y acusa a Cs de usar la Asamblea "como laboratorio"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así ha destacado el trabajo realizado por el Gobierno regional después de que el pasado lunes la oposición tumbara el decreto ley de las ITV, cuya concesión concluía esta misma semana, "un gobierno con soluciones, que ha trabajado estos días, para alcanzar un acuerdo con aquellas fuerzas políticas que van a demostrar seriedad", es decir, "que no se toman el Parlamento como un laboratorio donde experimentar e improvisar", en alusión a Ciudadanos, que en el último momento, con un acuerdo previo con el PP, votó en contra del decreto en la Asamblea Regional.

Y es que "la Región de Murcia se merece políticos y partidos serios", ha apostillado, "y con partidos serios estamos negociando ese futuro decreto ley y las negociaciones van bien" porque ambos partidos, en referencia al PSOE, "entienden que estamos en una etapa nueva en la que hay que intentar consensuar las posturas de máximo de unas con las de los otros, y converger en un punto medio, contando, además, con el apoyo de la sociedad".

Tras lo que ha asegurado que "el acuerdo está cercano", pues "esta región necesita que se le de una cobertura legal a todo el sector" y en eso "nos estamos empleando en estos días y es el acuerdo en el que confiamos".

Así se ha manifestado acompañado de la vicesecretaria de Política Municipal del PPRM, Visitación Martínez y el diputado regional, Javier Iniesta, tras mantener este jueves una reunión con los portavoces del PP en los ayuntamientos de Cieza, Mula, Santomera, Yecla, Totana, Cartagena, Murcia y Águilas.

Martínez ha querido lanzar el mensaje de que "en esta región se hace política seria y que hay partidos que, cuando tienen entre manos los asuntos de sus ciudadanos, no improvisan".

En este sentido, la vicesecretaria de Política Municipal ha lamentado que la formación naranja "antepusiera el interés partidista al general" y "no respetara el acuerdo alcanzado con el PP y cambiara de postura", sin aviso previo, "cuando se trataba de un modelo negociado", que contaba con el respaldo de Fecoam, las organizaciones de consumo como OCU y Thader, el sector del taxi, CROEM y sindicatos, y contaba con el dictamen favorable del CES".

"Un modelo que permitía más cercanía de sus ciudadanos, mejor servicio y las tarifas más económicas del país", ha subrayado Martínez, junto a Iniesta, que ha detallado que han empezado a visitar los municipios afectados "para explicar 'in situ' a los ciudadanos el grave perjuicio que supone que este decreto no haya sido aprobado".

"La postura de Ciudadanos no tiene ningún sentido" por lo que, a su parecer, la formación naranja debe dar explicaciones a los usuarios, a los 200 trabajadores afectados "cuyos puestos están ahora en el aire" o a Fecoam porque una persona con tractor agrícola, por ejemplo, "se iba a beneficiar de un descuento de hasta el 80 por ciento al pasar la ITV".

A pesar de ello, el Partido Popular tiende la mano a Ciudadanos y los invita a sentarse "porque por encima del PP y Cs están los intereses de los ciudadanos" de la Región de Murcia.

"Nuestra idea es seguir hablando y negociando porque tenemos que solucionar este problema y conseguir que todos tengan la ITV cercana, con tarifas más baratas y tengamos el efecto reclamo", ha finalizado, "y no la propuesta de Ciudadanos, que propone el modelo Madrid, de liberación total".

Al hilo, Iniesta ha explicado que tras vencer la concesión de las ITV esta semana, ha entrado en vigor una prórroga transitoria que estaba recogida en la misma concesión, que se extiende hasta diciembre de 2018.

Mostrar comentarios