Martínez cree que con la confluencia IU-Podemos y los mismos resultados electorales se lograrían 4 diputados en C-LM

EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios en la manifestación del Primero de Mayo en Albacete, Martínez ha resaltado que IU y Podemos han empezado a negociar una posible coalición electoral y ha afirmado que para la formación morada y para IU de Castilla-La Mancha "sería muy importante".

Partiendo de los resultados electorales del 20 de diciembre, en Castilla-La Mancha, "con un margen holgado", se pasaría de 1 diputado que tiene Podemos actualmente a 4 diputados "y eso sería un reflejo de lo que podría pasar a nivel general".

Con esa coalición, ha asegurado el coordinador regional de IU, y "respetando los proyectos", se daría un "salto cualitativo" y habría un gobierno diferente al del PP. A ese respecto, Martínez ha planteado que "muy pronto" los ciudadanos tendrán la oportunidad de "poder cambiar las cosas y es a través de un nuevo Gobierno".

Por eso, se ha mostrado confiado de que la ciudadanía llegue al 26 de junio con "gran ilusión" y ha confiado en que "haya una gran participación" y que se deje atrás el Gobierno de Rajoy que "tan nefasto ha sido para este país, para los derechos de los trabajadores y para la mayoría social".

Mostrar comentarios