Maru Menéndez (PSOE): "Los que apelan ahora a la militancia, nos dejaron hace tiempo sin comité regional en Madrid"

EUROPA PRESS

"Los que apelan ahora a la militancia, son lo que nos dejaron hace tiempo sin comité regional en el Partido Socialista de Madrid", ha denunciado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press en relación a la decisión del PSOE de Pedro Sánchez de apartar a Tomás Gómez del PSM y nombrar una gestora.

Menéndez, miembro del Comité Federal del PSOE, ha vuelto a defender una abstención de su partido que permitiría a Mariano Rajoy revalidar como presidente del Gobierno porque, según ha defendido, la otra opción, unas terceras elecciones en un año, "serían malas para España y para el socialismo".

"Comprendo a los militantes del 'no', pero no es posible plantear un 'no' a Rajoy y un 'no' a terceras elecciones", ha recordado la dirigente socialista, quien ha denunciado que a la militancia "tampoco se le consultó por el 'no es no'" que defendió el ex líder del PSOE Pedro Sánchez.

Asimismo, ha dicho no comprender a quienes "están inflamando esa militancia del 'no'" porque ahora toca, según ella, "sosiego". "La autoridad moral de Javier Fernández ayudará a un debate sosegado en el que todos nos escuchemos, porque somos compañeros", ha defendido.

Finalmente, se ha mostrado convencida de que se seguirá la línea marcada en el Comité Federal del próximo domingo, día 23. "La militancia socialista se caracteriza por respetar las decisiones de los órganos de dirección", ha zanjado.

Mostrar comentarios