Mata (PSPV): "Podemos tiene dos escenarios: apoyar al PSPV o al PP"

Mata (PSPV): "Podemos tiene dos escenarios: apoyar al PSPV o al PP"
Mata (PSPV): "Podemos tiene dos escenarios: apoyar al PSPV o al PP"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Mata se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, al ser preguntado por las palabras de Montiel, quien ha dicho este lunes que si finalmente Mariano Rajoy se convierte en nuevo presidente gracias a la abstención o al apoyo del PSOE, convocaría "de urgencia" a la dirección de Podemos en la Comunitat para decidir si mantiene o no su apoyo al Consell.

"Podemos puede que hacer muchas reuniones, pero al final tendrá que decidir si apoya al PSOE o no lo apoya", ha dicho Manolo Mata, quien ha señalado que en Madrid el partido liderado por Pablo Iglesias "decidió apoyar claramente a Marino Rajoy y, por eso, vuelve a tener una opción de gobernar".

Respecto a la crisis del PSOE, Mata se ha mostrado "preocupado", pero ha señalado que "a partir de ahora son otras personas las que tienen la responsabilidad de tomar las decisiones". "Yo hoy soy mucho más PSPV", porque "este refugio es muy tranquilo, porque tenemos clara la hoja de ruta del Gobierno valenciano, los socios que hay y el programa que hay que aplicar".

Asimismo, confía en que "las cosas salgan razonablemente bien", pero también ha pedido al resto de fuerzas políticas que no hagan "juegos malabares" con la situación del PSOE. En esta sentido, ha añadido que "algunas organizaciones que tienen un riesgo de tener implosiones internas no deberían alardear de cuál es la situación y hacer saña con esto".

"Somos un partido central en esta comunidad , alrededor del cual articulamos un Gobierno de progreso y esto está garantizado hasta el año 2019", ha concluido el síndic socialista.

Mostrar comentarios