El 1 de Mayo pedirá que "no se hagan crónicas las desigualdades" con la vista puesta en unas elecciones

EUROPA PRESS

El secretario general de UGT, Juan José Bárcenas, y el Comisiones Obreras, Jorge Ruano, han celebrado, juntos, el inicio de la pegada de carteles para la celebración del Primero de Mayo que, este año, lleva el lema: 'Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos'.

Ante un panorama político "complejo", ha dicho Ruano, en el que ambos responsables sindicales han coincidido en ver que los ciudadanos se van a ver "avocados a unas nuevas elecciones por la falta de acuerdo" de los representantes políticos, el secretario general de Comisiones ha alerta de que "existe un riesgo de que se hagan crónicas las desigualdades si no cambian las políticas de desigualdad si no se reponen los derechos recortes".

El riesgo, para Ruano, es llegar a tener "la sociedad más desigual de toda Europa" y, por eso, ha pedido, el 1 de Mayo, "salir a la calle para que se protejan a las personas por encima de otros intereses" en un momento, ha completado Bárcenas, en el que "están fallando las políticas de empleo".

El responsable de UGT ha recordado la situación que viven los trabajadores de Altadis, así como los de Unipapel y ha recalcado la necesidad de un "diálogo" en el que debe estar implicado el Gobierno, al que ha pedido que, en todos los casos, no "olvide" a los trabajadores.

Ruano ha recriminado, en este sentido, al coordinador general del PP, Jose Luis Pérez Pastor, que calificara la reforma laboral de "modélica", dado que "el propio Gobierno de La Rioja se ha asustado de las decisiones que ha tomado Altadis en base a esa reforma, que facilita que muchas empresas se vayan de nuestra región y de nuestro país".

Ha visto, en estas declaraciones, "un cambio de ritmo en el Partido Popular que augura que se siente fuerte para volver a gobernar y anticipa nuevas políticas de recorte".

Bárcenas ha pedido, al futuro Gobierno de España que "mire por los derechos de los trabajadores"; y a los ciudadanos que, el Primero de Mayo, "reivindiquen y salgan a la calle" en contra de "políticas austeras". Ambos celebrarán una manifestación conjunta que saldrá, a las 13:00 horas, de la Glorieta del doctor Zubía.

Mostrar comentarios