Mayoral (Podemos) espera que Pedro Sánchez "recapacite" y dé pasos hacia un gobierno de progreso

EUROPA PRESS

El diputado y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha señalado este miércoles que desde su formación esperan que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "recapacite", sea "valiente" y dé pasos para formar un "gobierno de progreso" que sume 161 escaños y no 131, como es el caso de su acuerdo con Ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas en la apertura del 42º Congreso Confederal de UGT, Mayoral ha asegurado que en Podemos siguen "con la mano tendida" porque creen que "existe la posibilidad de un Gobierno de progreso y evidentemente seguimos convencidos de que 161 escaños son muchos más que 131".

En este sentido, Mayoral se ha referido al acuerdo entre Podemos y Ciudadanos como "un eje de desigualdad, de una política económica contra la mayoría social que es el eje de la contención salarial, de una reforma laboral en contra de los trabajadores, el eje de dejar a la gente con deuda después de perder su casa". "Nosotros no lo compartimos y por eso no vamos a participar en una negociación que nace de esos términos", ha explicado.

El diputado de Podemos ha afirmado que desde Podemos esperan que Pedro Sánchez "recapacite, que sea valiente, que dé pasos para la conformación de un gobierno de progreso a favor de la mayoría social y que salga de un acuerdo que es de las élites y no favorece a este país".

Preguntado por el hecho de que Mariano Rajoy haya anunciado que mantendrá conversaciones con Pedro Sánchez, Mayoral tildó la situación cómo "cosas de la vida", y ha abogado por escuchar "mucho" al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para "clarificar algunas cosas". "Hechos son amores y no buenas razones", ha apuntado.

Por último, ante una pregunta sobre la posible "división" de la formación de Pablo Iglesias en Madrid, Mayoral ha reconocido que "haberla, la ha habido, pero en principio no tiene una mayor trascendencia".

Mostrar comentarios