Méndez de Vigo cree necesario un gran pacto nacional por la Educación

EUROPA PRESS

En este sentido, ha recordado que el PP y su presidente, Mariano Rajoy, mantienen la "mano tendida", como en diciembre, a una "gran coalición" porque creen que es "lo que más le interesa a España".

Con motivo de su visita a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para inaugurar los Cursos de Verano de Santander, Méndez de Vigo ha respondido a la prensa sobre el futuro político del país, dentro del cual el PP mantiene el mismo discurso que en los comicios del pasado diciembre pero con la diferencia de una "mayor ventaja" electoral.

El "veredicto" de los españoles ha sido que ningún partido obtenga la mayoría, lo que hacer necesario llegar a acuerdos "por el bien de España" y para continuar en la "senda de crecimiento" por la que va el país, con el "doble de crecimiento" que la UE, la creación de puestos de trabajo y la garantía de servicios públicos esenciales.

Méndez de Vigo ha insistido en la importancia de que la fuerzas políticas alcancen un acuerdo sobre las reformas que España necesita. Como ejemplo ha puesto el pacto por la educación, que todos los partidos han considerado necesario durante la campaña, opinión que él comparte. "Es necesario porque la gente lo quiere y porque la revolución digital lo impone", ha afirmado.

El ministro en funciones ha aclarado que no se trata "de personas ni de vetos ni nada parecido" sino "todo lo contrario", de acordar "qué es lo que le interesa a España", algo que espera que "todos los partidos políticos hagan lo antes posible".

A la pregunta de si confía en que el PSOE se abstenga en el debate de investidura para que Rajoy alcance la Presidencia, Méndez de Vigo no ha respondido directamente sino que se ha mostrado "seguro" de que el "99% de los españoles" quieren tener un Gobierno porque "el mundo continúa" y hay que adoptar medidas que requieren un Ejecutivo "legitimado por las urnas y por su investidura" y no en funciones, que además está "muy limitado".

Además, hay que "aprovechar" el momento económico y social actual, "que es el bueno", ha apostillado.

"Los españoles quieren que los partidos nos pongamos de acuerdo; eso es lo que pasa en toda Europa después de unas elecciones", ha reiterado. "La gente en España quiere estabilidad, seguridad, certezas y quiere que haya un Gobierno porque es de sentido común. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para llegar a acuerdos" porque España "no puede ser diferente". "Tenemos que hacerlo y lograrlo lo antes posible", ha remarcado.

Mostrar comentarios