Menem asegura que la muerte de su hijo fue obra de Hezbolá

EUROPA PRESS

"Durante mi mandato como presidente de la nación se produjeron tres atentados. El primero, contra la Embajada de Israel el 18 de marzo de 1992, el segundo afectó a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el 18 de julio de 1994, y el tercero se produjo en mi propia sangre, cuando se llevó al vida de mi hijo, Carlos Menem Jr., el 15 de marzo de 1995", ha señalado el escrito de la declaración, según ha publicado la agencia de noticias Télam.

Durante la audiencia, Menem no ha respondido a las preguntas de los letrados de su exmujer y ha presentado un escrito en el que vincula la muerte de su hijo con una red de terrorismo internacional. Así, el exmandatario ha tachado el episodio de "acontecimientos extraordinarios" podrían ser "planificados e implementados únicamente por el terrorismo internacional".

Menem ha afirmdo que solicitó la participación de los principales servicios de inteligencia internacionales, como el FBI, la CIA, Mossad y el Centro Nacional de Inteligencia de España y que "concordaron que probablemente los atentados habrían tenido su génesis o vinculación con el Hezbolá".

El hijo del expresidente murió en los alrededores de la localidad bonaerense de San Nicolás mientras pilotaba un helicóptero acompañado por el corredor de automovilismo Silvio Oltra.

Por su parte, Juan Labaké, abogado de Yoma, ha tachado de disparate la declaración de Menem. "Es un pretexto absurdo y peligroso para el país", ha resaltado.

"Estos ataques son del narcoterrorismo. Es narcoterrorismo todo esto. Es lo que yo pienso", ha precisado Yoma quien agregó que le "hubiera gustado que Menem clarifique la muerte de Carlitos con lujo de detalles, pero no quiso hablar ni contar y aduce cuestiones de seguridad para la familia y por eso pidió custodia para nosotros".

Mostrar comentarios