El cabo Merino herido en Afganistán se manifestará a las puertas de la casa de Cospedal

  • El cabo Andrés Merino, herido en Afganistán, sigue sin recibir su pensión de invalidez y se manifestará a las puertas de la vivienda de la ministra Cospedal.

    El militar pactó con Defensa un anticipo de 37.000 euros después de iniciar una huelga de hambre a las puertas del Ministerio.

El exsoldado que hizo huelga de hambre pacta con Defensa 37.000 euros a la espera de que el tribunal decida su pensión
El exsoldado que hizo huelga de hambre pacta con Defensa 37.000 euros a la espera de que el tribunal decida su pensión
EUROPA PRESS

El cabo Andrés Merino, herido en Afganistán, se manifestará a las puertas de la vivienda de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Lo hará como medida de protesta después de que no esté cobrando su pensión de invalidez.

Merino sufrió un accidente en la misión internacional y tras años de lucha el Tribunal Superior de Justicia de Murcia le reconoció la pensión de invalidez. No cobraba y en noviembre se plantó a las puertas del Ministerio de Defensa para iniciar una huelga de hambre, que le llevó al hospital. 

El 1 de diciembre llegó a un acuerdo con el Ministerio para recibir un anticipo de 37.000 euros de esa pensión. El exsoldado aceptó. Él mismo aseguran que en Defensa le prometieron que en cuanto llegara la sentencia del TSJ de Murcia no habría ningún problema para cobrar la pensión que le concedieron. Sin embargo, tras una conversación que ha tenido este mismo martes con el departamento de Recursos Humanos del Ministerio le han comunicado que no podrán abonarle la pensión hasta que no reciban la ejecución forzosa. Merino se siente engañado y ha decidido volver a Madrid, esta vez para protestar contra la ministra María Dolores de Cospedal. Dice que irá a su casa, a las puertas del Congreso de los Diputados o "allí donde me vea todos los días".El exsoldado no acusa a la ministra de Defensa de su situación. Habla de la "ineptitud y falta de palabra que hay en el Ministerio" que dirige la también secretaria general del PP.

Mostrar comentarios