Merkel informa a dirigentes de la CDU de su intención de presentarse a un cuarto mandato

Reuters/EP
Reuters/EP

Merkel, de 62 años, se encuentra en Múnich donde se celebra en la tarde de este domingo una reunión de la cúpula del partido para preparar el congreso anual que sentará las bases de la campaña electoral.

Diversas personalidades del entorno conservador han manifestado ya su satisfacción por la decisión de Merkel, que podría anunciar ella misma en una rueda prevista para las 19.00 horas.

"Angela Merkel significa estabilidad, confianza y seriedad", ha afirmado una responsable de la CDU, Julia Kloeckner. "Su naturaleza honesta y calmada nos ha guiado a través de la crisis financiera y la económica", ha asegurado en declaraciones recogidas por el 'Rheinische Post'.

Según estudio de Emnid publicado este domingo, un 55 por ciento de los alemanes quieren que Merkel continúe al frente del gobierno durante un cuarto mandato, mientras que el 39 por ciento está en contra. En cuanto a intención de voto, la CDU sería la fuerza más votada (33 por ciento), seguida del Partido Socialdemócrata (SPD, 24 por ciento).

También el partido hermano de la CDU en Baviera, la Unión Demócrata Cristiana (CSU), ha respaldado la continuidad de Merkel. "Queremos la confianza de la población durante otros cuatro años y por eso es bueno que seamos claros", ha apuntado el líder de la CSU, Horst Seehofer.

Merkel lleva once años al frente del gobierno de la principal potencia económica europea. En el primero y tercero de sus gabinetes pactó la conocida como Gran Coalición con el otro gran partido tradicional alemán, el SPD. En el segundo gobierno Merkel el socio de gobierno fue el Partido Liberal Demócrata (FDP).

Mostrar comentarios