Merkel defiende el acuerdo sobre inmigración con Turquía como un "modelo de equilibro de intereses"

EUROPA PRESS

"Hubo amargas discusiones sobre el acuerdo con Turquía, pero es un modelo de cómo se equilibran intereses distintos, el interés de que no muera más gente en nuestras fronteras y el interés de que nuestras fronteras estén protegidas", ha dicho Merkel durante un acto en Luxemburgo para celebrar el 40 aniversario del Partido Popular Europeo.

La canciller ha respondido así a las críticas recibidas por los Estados miembros por pactar con Ankara la deportación de todos los inmigrantes irregulares, incluidos refugiados, que lleguen a Grecia desde Turquía, a cambio de agilizar las negociaciones con el Gobierno turco para liberalizar la política de visados y avanzar en las negociaciones de adhesión.

Merkel ha repasado los países que forman la vecindad de la Unión Europea, entre los que ha enumerado a Rusia, Ucrania, Turquía, Siria, Líbano y Egipto, para pedir a los Estados miembros que se tengan en cuenta este contexto a la hora de definir las políticas de migración y seguridad.

"Tenemos una guerra civil cerca de nuestros países, en Siria, al lado de Chipre. Hemos de preguntarnos cómo actuar", ha insistido.

Mostrar comentarios