Merkel pide a las empresas alemanas que contraten a más refugiados

  • Las 30 principales empresas del DAX alemán empleaban a solo 54 refugiados

    Entre esas empresas están el conglomerado de ingeniería Siemens, la industrial Evonik, o las automovilísticas Opel o Volkswagen.

Merkel condena el ataque de Múnich
Merkel condena el ataque de Múnich
L.I/Agencias

La canciller alemana Angela Merkel desea que las principales empresas alemanas desarrollen iniciativas para potenciar la contratación de refugiados y a tal efecto ha pedido a los principales consejeros delegados de las empresas alemanas un informe periódico que recoja los avances a este respecto, según el diario alemán 'Bild'.

El país teutón registró en el segundo trimestre casi un millón de puestos sin cubrir, según el Instituto para la Investigación del Mercado Laboral y el Empleo (IAB).

Merkel expresará públicamente su intención a los consejeros delegados alemanes más destacados en una reunión que mantendrán el próximo 14 de septiembre, tras la que la canciller declarará el inicio de un nuevo programa "laboral y de aprendizaje" en el marco de una iniciativa con el título provisional de "Juntos" de acuerdo con la información de 'Bild' citada a su vez por el 'Der Tagesspiel'.

Entre las empresas más destacadas se encuentran, por ejemplo, el conglomerado de ingeniería Siemens, la industrial Evonik, o las automovilísticas Opel o Volkswagen.

El mes pasado, el diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', informó de que las 30 principales empresas del DAX alemán empleaban a solo 54 refugiados -- la práctica totalidad de ellos, 50, bajo los auspicios de la logística Deutsche Post --.

En 2015 llegaron a Alemania más de un millón de inmigrantes que el Gobierno alemán quiere introducir en el mercado laboral lo antes posibles para reducir la dependencia del estado e incrementar la fuerza de trabajo comepensando el envejecimiento de la población.

Mostrar comentarios