Més per Menorca obtiene el apoyo de ERC para aprobar la tarifa máxima de 30 euros entre islas

EUROPA PRESS

Martí se ha reunido este lunes en Ciutadella con el senador de ERC Bernat Picornell, con el fin de analizar en qué situación se encuentran todas las solicitudes de documentación sobre transporte aéreo que afecta a Menorca, hechas por MÉS y canalizadas en el Senado a través de ERC.

En estas solicitudes se solicitaba información sobre la Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid, así como la documentación para tramitar la tarifa máxima universal de 30 euros en los vuelos entre islas.

Martí ha explicado que, teniendo en cuenta que el Congreso y el Senado se han disuelto, las peticiones al Ministerio de Fomento se tendrán que volver a presentar al inicio de la nueva legislatura.

Por otro lado, el diputado de MÉS ha explicado a Picornell la proposición de ley de modificación puntal del Régimen Especial de Baleares (REB) para sustituir para los vuelos entre islas el actual sistema de descuento de residente por el sistema de tarifa máxima y universal de 30 euros.

Martí ha pedido el voto favorable de ERC tanto en el Congreso como en el Senado para que se apruebe esta tarifa.

El portavoz de la formación menorquinista también ha explicado que durante los próximos meses se reunirá con otras formaciones políticas para comprometer su voto en la tramitación.

Mostrar comentarios